Saab 9-3 Cabrio 1.9Tid 150cv primer propietario, libro y fct

El mercadillo de los automaniacos.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Saab 9-3 Cabrio 1.9Tid 150cv primer propietario, libro y fct

Notapor otes3000 » Sab May 21, 2016 7:56 am

NUEVO PRECIO: 15.000 euros

Empiezo el anuncio con una foto que muy pocas veces veréis en vuestra vida.

Imagen

El coche lo estrené el 23 de marzo de 2010 y dos meses después y con 6.500km le hice la primera revisión, cuando la marca dice cada 30.000km. En la Saab me tacharon poco menos que de gilipollas por hacérsela, pero yo soy así, me gusta tener mis coches impecables y no escatimo un euro en ellos. Así me quedo más tranquilo de que el coche va a durar km, de que no ha quedado viruta en el motor al fabricarlo o yo que sé. Quizás sean manías, pero la verdad es que este coche hasta la fecha lo único que me ha pedido ha sido aceite, ruedas y pastillas de freno, ni un fallo hasta hoy.

Fotos del libro sellado:

Imagen

Imagen


Todas las facturas de la Saab, nunca ha pisado otro taller excepto para cambio de ruedas

Imagen


Os detallo la última factura de septiembre de 2015, con 140.000km donde aparte de la revisión se le hizo ya la correa de distribución que le tocaba a los 150.000km. Por seguridad les pedí también que me metiesen bomba de agua nueva de paso. El siguiente cambio será a los 290.000km

Imagen

Es un coche que siempre he compartido con otros 3 o 4 coches en mi garaje. Ha sido el único diesel siempre, los otros gasolina, de modo que lo he utilizado más que nada como coche de viaje por autopista. El embrague sigue siendo el original pero no presenta desgaste, ayer mismo lo revisé de nuevo poniendo el freno de mano y arrancando y el coche empuja sin problema.

La ITV está pasada de mediados de marzo de este año y le puse para ella las 4 ruedas nuevas Uniroyal Rainsport 3 (la mejor rueda de agua) de modo que tiene iTV hasta marzo de 2018.

ACTUALIZO CON FOTOS NUEVAS: El coche lo he mimado siempre mucho, nutriéndole la piel con productos Chemical Guys cada 4 meses y también con un producto específico para la capota que protege de los rayos UV. La capota está impecable y funciona a la perfección.

Estos días se le ha hecho un descarbonizado de motor (100 euros), vatería nueva Varta de la gama Silver que es la de máxima calidad dentro de esa marca y le he limpiado la EGR. Va absolutamente perfecto.

Os detallo el modelo:

Saab 9-3 Cabrio 1.9tid 150cv (168 en banco) acabado deportivo Vector
KM actuales: 165.000

- Faros Bixenon direcciones (giran en curva) con luces de posición LED. Os aseguro que pocos coches veréis que alumbren como este, literalmente se hace de día.
- Tapicería en piel
- Bluetooth
- Sensor de lluvia
- Equipo de audio Premium 150W con etapa (suena muy muy bien)
- Tren de rodaje deportivo (hice recientemente un test de amortiguadores en concesionario y me dicen que están al 60% todavía, enseño a interesados sin problema)
- LLanta opcional 18 pulgadas
- Control de crucero
- Parktronic (original de la casa, no puesto aftermarket)
- Llave electrónica con accionamiento de la capota desde ella (conservo las dos llaves, una de ellas sin estrenar, totalmente nueva) y encendido de las luces LED y posición traseras.
- Espejos plegables eléctricamente
- Volante deportivo con apoyapulgares, cuero perforado y multifunción
- Control por voz

A mayores le he puesto la defensa más deportiva Aero con la doble salida de escape que le queda preciosa (homologada en ficha técnica)

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



El funcionamiento de la capota es perfecto, la luneta es de cristal (térmica también) y es extra gorda de forma que en el interior la sonoridad es muy buena. Con ella colocada si miras hacia arriba no aprecias que estás en un cabrio dadas las distintas capas que tiene. Se puede accionar desde el mando a distancia y además permite abrir y cerrar en marcha hasta 50km/h creo que es, cosa bastante útil si por ejemplo descapotas en un semáforo y se pone verde, o si aprovechas un ceda el paso para descapotar o cosas así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Interior como nuevo totalmente, nadie diría los km que tiene:

Imagen

La arruga del asiento no es desgaste, el diseño del asiento es así de fábrica. Si alguien tiene alguna duda le enseño foto del día que lo estrené para que vea que está exactamente igual. Se ve un poco de suciedad, lo entregaría totalmente limpio con unos productos especiales que tengo, hace tiempo que no le doy.

Imagen

Un detalle importante, tiene ISOFIX traseros, perfecto para llevarse a los críos quien los tenga. En mi caso apenas se han usado las plazas ya que no tengo hijos y al ser coche de viaje pues o voy solo o con una persona.

Imagen

El interior no presenta desgastes, todos los botones perfectos, volante, etc. Siempre he sido muy cuidadoso.

Imagen

Imagen


Os dejo detalle del volante para que veáis que está literalmente como salido de fábrica, es el original, nada de retapizado.

Imagen

Imagen

Imagen

Nunca ha llevado golpes. La próxima revisión le toca dentro de 5.000km. En el lateral derecho tiene la marca de alguien que abrió la puerta sin cuidado y la defensa delantera, aunque no se aprecia mucho porque es negra, si alguien es muy meticuloso debería pintarla y cambiar la placa de matrícula que está tocada de lo mismo, gente que aparca de oído (ayer por ejemplo me lo tasaron en Mercedes y ni se dieron cuenta de eso porque casi no se aprecia, pusieron en la tasación Estado EXCELENTE) No ha sido mala la tasación, pero evidentemente los concesionarios siempre tasan menos de lo que vale el coche realmente. Me dicen que Mercedes no les permite vender coches usados con este kilometraje, de modo que tienen que mandarlo a casa de subasta, por lo que no me interesó su valoración.

Estado de las ruedas, Uniroyal Rainsport 3, la mejor goma en agua

Imagen

Imagen

Se admite todo tipo de prueba mecánica, llevarlo a la Saab o a donde se quiera. Estudio desplazarme para entregarlo en otro punto de España o saco vuelo con puntos Iberia para venir a recogerlo. Antes de entregarlo le hago una buena limpieza interior, tanto del cuero como de todo con los productos que tengo en casa. NO HA LLEVADO GOLPES

El precio son 15.000 euros.

Quedo a disposición para dudas.

Podría valorar un cambio por coche de 4 puertas, gasolina o diésel de gama premium. Estoy dispuesto a poner hasta 25 - 30.000 euros además del mío.

Me adelanto a posibles comentarios y ya los dejo contestados

- Un diesel cabrio es la mayor chorrada del mundo: sé que mucha gente piensa eso, que tener un motor diesel en un cabrio es una aberración, y yo diré que todo lo contrario. Es un coche que te permite viajar con seguridad y que cuando sale un rayo de sol descapotas estés donde estés. Además te permite por ejemplo pegarte viajecitos en verano con gasto de combustible ridículo y desde el interior apenas se oye el motor diesel dado la gran insonorización del coche. Una vez en marcha ya no se oye nada de nada, igual que cualquier otro coche, así que esos prejuicios suelen ser de gente que nunca ha montado en un cabrio a gasoil.

- De Saab no hay piezas: supongo que alguien también lo pensará o lo comentará en el hilo. Es una tontería, hay piezas absolutamente de todo y además es que el coche al ser de General Motors comparte mil cosas con otros coches de la Opel, así como el motor es el conocido tid de origen Alfa Romeo que también ha montado Opel y siguen montando los Insignia, por ejemplo. Así que tranquilidad en ese aspecto. Este es el último Saab fabricado y en mi opinión acabará siendo un clásico.

- Los clásicos son inseguros: este tiene 5 estrellas en Euroncap, viene con parabrisas totalmente reforzado, tanto para vuelco como para atropello de animales (saab tiene un sistema "anti reno" que suena a coña pero es que en Suecia se atropellan muchos) y detrás de los apoyacabezas hay unos arcos antivuelco que se activan en caso de accidente.

Dejo foto de un día que lo metí a banco de potencia a ver cómo se encontraba. Me gusta meter mis coches a banco para tener una referencia del estado y si así en algún momento noto alguna pérdida de potencia volver a meterlo para chequear de nuevo el estado. Dio 167cv, como se aprecia en la gráfica.

Imagen

Envío informe de CARFAX a quien lo quiera ver, aunque no dice nada, sólo que es un único propietario, que el coche no se financió y que está todo en regla. No aparece siquiera ningún registro de las ITV

Gracias!
Última edición por otes3000 el Mié Ago 10, 2016 10:15 am, editado 3 veces en total
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
otes3000
Automaniaco
 
Mensajes: 13260
Registrado: Jue Mar 31, 2005 9:22 am

Re: Saab 9-3 Cabrio 1.9Tid 150cv primer propietario, libro y

Notapor Eddie » Sab May 21, 2016 6:59 pm

Buen anuncio. Mucha suerte con la venta!

Saludos
Eddie
Imagen
Avatar de Usuario
Eddie
nasio pa malinterpretar
 
Mensajes: 9539
Registrado: Jue Abr 14, 2005 6:38 pm
Ubicación: Perdido en una isla con una sirenita


Volver a Compra-Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado