Calcular coste transferencias de vehículos para compra-venta

El mercadillo de los automaniacos.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Calcular coste transferencias de vehículos para compra-venta

Notapor otes3000 » Sab Nov 29, 2008 8:56 pm

Esto creo que debe ir en chincheta. Antes siempre la cogía de BMW Faq, pero la borraron y me he vuelto loco para encontrarla de nuevo, es la mejor página para calcularlo.

http://www4.gipuzkoa.net/ogasunanet/veh ... faultc.asp

Ahí nos da la valoración de hacienda del vehículo. En la transferencia tendremos que pagar el 4% de esa cifra más las tasas de tráfico, que son unos 43 euros a día de hoy.

Saludos
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor dujan » Lun Dic 01, 2008 10:55 am

Otes, la tasa de tráfico eran 43 euros el año pasado, durante lo que queda de mes son 44,20 y me apuesto el cuello a que el 1 de enero vuelve a subir, lo que no se es cuanto.
Saludos,

Dujan.
dujan
Automaniaco

Ubicación: Aqui en la nacional dos... voy sentado en mi camión...

Re: Calcular coste transferencias de vehículos para compra-v

Notapor BENGO » Vie Ene 16, 2009 8:38 pm

otes3000 escribió:Esto creo que debe ir en chincheta. Antes siempre la cogía de BMW Faq, pero la borraron y me he vuelto loco para encontrarla de nuevo, es la mejor página para calcularlo.

http://www4.gipuzkoa.net/ogasunanet/veh ... faultc.asp

Ahí nos da la valoración de hacienda del vehículo. En la transferencia tendremos que pagar el 4% de esa cifra más las tasas de tráfico, que son unos 43 euros a día de hoy.

Saludos

Muy buena información OTES3000, sólo que la página que citas es aplicable a las transmisiones de vehículos que se lleven a cabo en Guipúzcoa (Hacienda Foral), si no me equivoco.
Como referencia, puede servir en el resto del país, pero no sé si los criterios de las respectivas "haciendas" serán coincidentes con la de aquí.
En todo caso, este pasado año he comprado y vendido algunos viejos cacharros y he autoliquidado (sin problemas, de momento), por el valor real de la operación, inferior al 10% de su valor en tablas.
En fin, no soy experto en el tema, pero dejo este comentario por si sirve de algo.
Saludos!
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos, el océano. (Isaac Newton)

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad, del hombre que lo mira. (Lin Yutang)
BENGO
Mis primeros pasos

Re: Calcular coste transferencias de vehículos para compra-venta

Notapor trifasik » Jue Abr 30, 2009 9:58 am

Como comentario, en Galicia al parecer la valoración de vehículos es inferior, ya que mi León que vendí anteayer, según el funcionario de la Xunta, podía transferirse por con una base mínima de 4638 €, mientras que la página del Gobierno Vasco lo cifra en 6123 €.

Pero como referencia sigue estando bien.

Saludos
"Lo que es siniestro es la facilidad con la que alguna gente pasa de decir que no le gusta algo a decir que el gobierno debería prohibirlo. Si tomas ese camino, no esperes que la libertad sobreviva por mucho tiempo"- Thomas Sowell
trifasik
Automaniaco

Notapor otes3000 » Jue Abr 30, 2009 10:40 am

trifasik escribió:Como comentario, en Galicia al parecer la valoración de vehículos es inferior, ya que mi León que vendí anteayer, según el funcionario de la Xunta, podía transferirse por con una base mínima de 4638 €, mientras que la página del Gobierno Vasco lo cifra en 6123 €.

Pero como referencia sigue estando bien.

Saludos

Me extraña mucho eso, mira que yo he transferido unos cuantos coches y siempre coincide con la tabla esa.

Yo creo que te metieron otro modelo, otra versión o motorización.
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor otes3000 » Mié Dic 01, 2010 5:46 pm

Añado un enlace para ver la antigüedad de las matrículas de los coches

http://www.coches-belgica.com/matriculas.html
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor otes3000 » Mié Dic 19, 2012 9:07 pm

ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Re: Calcular coste transferencias de vehículos para compra-v

Notapor Dedalo » Mié Nov 06, 2013 11:59 am

otes3000 escribió:Añado un enlace para ver la antigüedad de las matrículas de los coches

http://www.coches-belgica.com/matriculas.html

Qué buenos aportes, yo sobre las matrículas conocía un programilla, limix creo que se llama, que metiendo la matrícula te decía el año
Dedalo
Mis primeros pasos

Volver a Compra-Venta