207 GT HDi

Recopilación de las mejores pruebas/comparativas escritas por los foreros.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

207 GT HDi

Notapor SergioTramos » Sab May 27, 2006 10:09 pm

Tras estar con Quique Ojeda y Alberto Hevia viendo el 206 S1600 nos dirigimos a probar el 207 GT que teniamos a nuestras espaldas, era rojo, con llantas de 17" y con ese estilo a 206 que no puede esconder ni siquiera tras ese morro tan felino.
Imagen

El coche ya lo habiamos tactado y revisado dentro del pabellon, en ese caso era un GT negro pero con identico equipamiento.
Imagen

Nos montamos en el coche y con nosotros lo hace una azafata la cual nos guiaria por el recorrido y nos vigiliria para que no nos pasasemos de la raya.
Imagen

Los asientos delanteros son de piel completos y los traseros mixtos piel/tela pero con mayoria para la piel. Son duros y anchos pero no recogen tan bien la espalda o caderas como hace el asiento del 206 GTi, le faltan unos grados más de cierre de aletas lateral tanto arriba como abajo.
Los pedales son de aluminio como el pomo(viejos conocidos) y el coche dispone de varias inserciones de tipo carbono y aluminio que le da un toque mucho mas deportivo.

Arrancamos y a la espera de oir un rugido emanado de gasolina SP98, escuchamos algo...taca taca taca taca no muy fuerte, un motor HDI, que era bastante silencioso, no sabemos si por el motor en sí o por el aislante acustico.

Engranamos primera e inmediatamente nos damos cuenta de que no nos hemos equivocado de marca, es un Peugeot, la primera entra mal, para no variar, nula variacion tambien en la propia palanca de cambios y pomo, igual que en el 206 y 307.
Imagen

El embrague es corto, muy corto y tiene el punto de friccion bastante alto, con lo cual asi de primeras, casi calamos el coche. Pero falsa alarma, habra que acostumbrarse, nada que ver con el embrague del 206.
Aceleramos mientras giramos, el volante no es muy grande y se puede agarrar bien. La direccion pasa a ser electrohidraulica, de esas que se mueven con un solo dedo como la de mi Ibiza y que a la hora de la verdad son comodisimas pero menos precisas.

El clima enfria fantasticamente, llevamos los dos a 22º, esto del clima bizona es una pijada.
Oimos musica e inmediatamente miramos a la consola central y vemos muchos botones: radio, cd, telefono bluetooth y quiza navegador. Muy completo, incluso con cargador frontal de 6cd.
El volumen podemos variarlo desde el volante con el mando de siempre pero esta vez ¡sorpresa!, lo tenemos a los dos lados del volante.
Imagen

Tambien destacamos el gran monitor donde podemos ver un reloj analógico, la fecha, el cd o emisora que llevamos, quién te llama, el mapa del navegador, pero sobretodo los sucesivos avisos o informes que te va dando el coche como la condenacion de puertas activada, cinturones que van abrochados o desabrochados, luces activadas, sensor de lluvia, presion de neumaticos si hiciese falta, qué puertas estan abiertas, maletero o capot abierto, falta de líquidos diversos, sensor de aparcamiento...y un sin fin de informaciones que nunca estaran de más.

Nos dirigimos hacia la autovia, asi de primeras no hemos podido estirar este 1.6 16v HDI pero las sensaciones no son de que ande mucho a pesar de sus 110cv + overboost.
La suspension es firme pero agradable, ni rebota ni se hunde, en las glorietas y curvas pasando normalmente y tirando un pelo de acelerador no notamos ningun balanceo, eso es lo que me esperaba de este GT, seguro que en conduccion deportiva el chasis nos da muchas mas alegrias que tristezas, es Peugeot y es frances.
Los frenos como siempre, muy bien, parecen los mismos que los de los 206, con 266mm y un tacto estupendo. Habria que ver como se portan parando este bicho de 1.300kg pero no creo que haya ningun problema.

Salimos a la autovia, 3ª, 4ª y 5ª....y el coche parece que no anda, no hay sensaciones ni de empuje(tipo TDI), ni arriba como buen 16v(tipo GTi), un motor soso y que lo mismo en el 206 va algo mejor pero que aqui se queda muy corto para el conjunto del coche en general.

El coche monta equipo de sonido JBL con amplificador y subwoofer atras
Imagen
Llantas de 17" con Pzero Nero, salida de escape vista en el lado derecho y unos cromados alrededor de los antinieblas que no gustan a nadie; ¿Solucion? Cambiar el paragolpes por el del XS, igual pero sin ese cromado.

Los acabados son muy buenos, muy por encima de los del 206 y el tacto es muy realista. Las juntas y piezas estan bien terminadas, no hay ruidos ni grillos y todo esta donde tiene que estar.
Por dentro es muy bonito y cuenta con el mismo espacio que el 206 pero mejor distribuido.
Las medidas exteriores son casi clavadas a las del 206, no hace falta ni acostumbrarse a él. Pero por si a alguien no se le da bien aparcar tambien dispone de sensores traseros de aparcamiento que te van indicando en el monitor visual y sonoramente lo que pasa.

El GT la verdad es que viene hasta los topes, excepto la piel y el equipo JBL, lo demas era de serie, y todo lo que me faltaria por descubrir...
Opcionales hay para aburrir, cosas como faros bixenon direccionales, techo panoramico o de apertura, control de velocidad y limitador...
Imagen

Estoy seguro de que con el motor 1.6T 150cv la cosa va a cambiar muy mucho. Unas prestaciones anunciadas como el 0-100 en 8s, daran mucho juego.
335i ///M E91: La máquina definitiva
SergioTramos
Automaniaco

Notapor Sheen » Sab May 27, 2006 11:08 pm

Que chulo el interior.. El volante me gustaaaaaaa... :P Y ese pantallón también tiene buena pinta.

Detalle a destacar.. indicador de temperatura de agua y de aceite... Como ha de ser... 8)

Un saludo!

Sheen
Subaru Impreza STI
Sheen
Automaniaco

Notapor Delta » Dom May 28, 2006 4:40 am

Muy buena prueba Sergio, creo que nos podemos hacer una idea muy fiable de lo que ofrece el coche, a falta de una conducción algo más...macarra :wink:

A mi el 207 es el coche que más me llama la atención dentro de su segmento, y parece que lo que se han ahorrado en diseño (me parece un 206 estirado en sus formas, elipses, aristas...), lo ha ganado en prestancia y acabados. He tenido ocasión de verlo en el Salón del Automóvil, y coincido en casi todas tus apreciaciones.

Preveo un nuevo superventas. Estos gabachos saben hacer bien las cosas, aunque le falte algún motor cañero. Pero acaba de salir, démosle algo de tiempo
Delta
Automaniaco

Notapor supercarmann » Lun May 29, 2006 1:03 am

Magnífica prueba, aunque como ya he dicho en el post del Salón, el coche no me convence demasiado. No obstante, el interior tiene una pinta estupenda. El mismo motor lo probé yo en un C4 y coincido en tus apreciaciones, es soso a más no poder.

Saludos
supercarmann
Automaniaco

Volver a Pruebas