Peugeot 306 1.9 D Tariffa

Recopilación de las mejores pruebas/comparativas escritas por los foreros.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Peugeot 306 1.9 D Tariffa

Notapor 127Fura » Mié Jul 16, 2008 12:24 pm

Es el nuevo-viejo vehiculo que tenemos en casa y que tendrá la tarea de transportar a mi señora. No es que sea ninguna maravilla pero para el presupuesto que manejabamos creo que está bastante bien dado que el coche está impecable y creo que a nivel mecanico incluso mejor que a nivel exterior.

Es un 1.9D de 71CV del cual leo por todos lados que es un motor muy duradero, poco menos que indestructible. Esa será su virtud en otros aspectos no sé que pensar, he conducido solo otro diesel atmosferico, un Ibiza SDI del 99 y la verdad que lo recuerdo un pelín más alegre que este del Peugeot. Comparado con el Ibiza TDI 100 pues como que no hay color, en el 0-100 hay una diferencia de 6s que a bordo parecen dos lustros. El coche va bien, sostiene muy bien los ritmos de 100-120 pero a la hora de acelerar se me hace muy lento, sin duda algo normal, me recuerda un poco al Renault 1.9dti(80cv) con la diferencia de que a este una vez le entra el turbo acelera aceptablemente.
El coche era de un señor mayor que lo usaba más bien poco,en el ultimo año solo 2000kms(107.000 en total) y espero que con el uso más habitual el coche se suelte un poco.
El cambio cumple, las marchas entran sin problema y el tacto del cambio es bueno.
Este modelo monta una llanta de 13" y un neumatico 175/70, los amortiguadores tienen menos de un año, los neumaticos también son nuevos y la verdad que se nota porque el coche tiene bastante buen comportamiento dadas sus caracteristicas, sobrado para las velocidades que puede llegar a alcanzar.
La dirección asistida es quizá un poco rigida con el coche en parado pero la verdad que da buenas sensaciones en la marcha.

A nivel de equipamiento el acabado Tariffa incluye A/A que funciona perfectamente a pesar de los años, elevalunas electricos delanteros, arranque por código de seguridad, cristales tintados, airbag de conductor, radio cassete de la casa y unos asientos delanteros cojonudos que la verdad no se que pintan en un coche como este. Son bastate deportivos, muy envolventes y con un sujección muy buena, por contra, las plazas traseras van sin reposacabezas.

Me habré dejado muchas cosas pero de momento no he tenido tiempo de más.
Saludos.
Última edición por 127Fura el Mar Jul 22, 2008 7:33 am, editado 1 vez en total
127Fura
Automaniaco

Notapor PepeAndrew » Lun Jul 21, 2008 8:10 pm

Buena prueba, me gusta leer sobre coches de hace unos años. Saludos.
"No hay nada repartido más equitativamente que la razón. Todo el mundo está convencido de tener suficiente"
PepeAndrew
Automaniaco

Notapor Delta » Mar Jul 29, 2008 4:53 pm

Ese motor lo probé en un Xsara hace años (cuando me cascó el Delta en la Rabassada, algún forero se acordará), y me pareció el más tranquilote que he probado, después de un Corsa 1.5d. Sí es cierto que el SDi parece que tenga más brío. Eso sí, no te quepa la menor duda de que te queda coche hasta que tu pequeña se saque el carnet, has hecho una buena compra.

Me gusta bastante la carrocería del 306. Supongo que será pre restyling, pero también tiene su aquél. ¡Practicidad al poder!
Delta
Automaniaco

Notapor Gelo » Mar Jul 29, 2008 7:37 pm

Te arrepentirás de haber elegido ese motor si pensabas jubilar el coche cuando el motor rompa... no hay manera... te lo aseguro.
Gelo
Automaniaco

Notapor 127Fura » Mié Jul 30, 2008 7:59 am

Llevo algo más 1500 kms con el coche y la verdad que ha base de rodarlo y darle un poco de alegría el coche se ha despertado un poco y no está tan pesadote como al principio. Creo que este coche acusaba estar tan parado.
He probado ya un poco de todo con él, autovía, ciudad, convencional,...joder, si hasta el otro día que fuimos de visiteo a El Escorial di una vuelta por la Cruz Verde y el puerto del León a ver que tal y estoy muy sorprendido de lo que puede dar de si este coche dadas las caracteristicas que tiene.

Te arrepentirás de haber elegido ese motor si pensabas jubilar el coche cuando el motor rompa... no hay manera... te lo aseguro.

La resistencia del motor es una cosa que no me viene mal, hago unos de 700 kms semanales y la verdad que al paso que voy el Ibiza iba camino de parecer un taxi de estos que te encuentras con "cienes y cienes" de kms. Si le llega para la cria mejor que mejor porque creo que tiene madera de automaniaca, me muero de risa cuando insta a su madre a acelerar: "mama pisa, mama pisa". Siempre esta como loca por ponerse delante y jugar con el volante, a ver si le dura la afición.

Me gusta bastante la carrocería del 306. Supongo que será pre restyling, pero también tiene su aquél.

Efectivamente es pre-restyling pero el acabado tariffa tiene algunos detalles como los espejos y tiradores colos carroceria que le dan un toque. A mi tanto interior como exterior me gustan bastante.
El otro día al coger el Ibiza (acabado Stella) me daba la sensación de que me caia del asientos. Es de las mejores cosas que tiene el coche, unos asientos comodos y envolventes. Echo de menos elementos como el ABS, el airbag de acompañante o los antinieblas delanteros pero es lo que hay.

¡Practicidad al poder!

Me parece la mejor definición que se puede hacer de este coche Delta, es el coche más practico que he podido encontrar.
Saludos.
127Fura
Automaniaco

Notapor juanmito » Jue Jul 31, 2008 3:09 am

Delta escribió:Ese motor lo probé en un Xsara hace años (cuando me cascó el Delta en la Rabassada, algún forero se acordará), y me pareció el más tranquilote que he probado, después de un Corsa 1.5d. Sí es cierto que el SDi parece que tenga más brío. Eso sí, no te quepa la menor duda de que te queda coche hasta que tu pequeña se saque el carnet, has hecho una buena compra.

Me gusta bastante la carrocería del 306. Supongo que será pre restyling, pero también tiene su aquél. ¡Practicidad al poder!

No me lo recuerdes, compañero, que fui el tercer ocupante a bordo. Yo estaba acostumbrado al Xsara de 110cv gasofa (el 1.6) y cuando llevamos ese coche, yo juraba y perjuraba que tenía que tener algo jodido. Si no, no era normal lo poco que tiraba
juanmito
Automaniaco

Volver a Pruebas