Nissan Qashqai 1.6 dci Visia 4x4

Recopilación de las mejores pruebas/comparativas escritas por los foreros.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Nissan Qashqai 1.6 dci Visia 4x4

Notapor Asolibes » Dom Jun 08, 2014 10:23 am

Como anticipo contaros que este es mi actual coche de empresa, con el cual ya llevo en 15días unos 3000kms y la verdad es que me esta sorprendiendo gratamente.
Como pre-entrega mientras llegaba me entregaron un Montero 3.2 Di-D con el que se podía hacer todo tipo de diabluras y subía por todas partes, pero el trayecto Madrid-Coruña se hacia un poco coñazo e incomodo, con ritmos 110/130 y con un consumo en el mejor de los casos por encima de 9.

La filosofía del Qashqai es otra totalmente, y lo deja bien claro con la monta de neumáticos totalmente de asfalto, unos ContiEcoContact 5. La postura de conducción es de turismo, mucho más que en el montero e incluso el Rav4 que tenemos en casa. Esto hace que los viajes largos sean mucho mas llevaderos y arroja por ahora un consumo de 5,7L/100. En "campo" me ha sorprendido bastante ya que ha superado obstáculos que he afrontado con muy poca fe, gracias a su tracción 4, tracción que bloqueo antes de afrontar estas zonas complicadas, ya que la sensación que he tenido hasta ahora es que él solo no la conecta tan fácilmente y es preferible conectarla uno mismo antes.
Al volante, la sensación es que vas montado en un familiar (st, Wagon) y solo cuando te bajas del coche te das cuanta de que llevas algo mas grande, es ágil y cómodo, más cómodo que el RAV que peca de una suspensión trasera algo brusca y que maltrata a los pasajeros de los asientos posteriores, e infinitamente mas cómodo que el Montero, que atrás era una tortura (3p) y delante tenia muchos ruidos aerodinámicos y unos asientos más de batalla que de placer...

El maletero no esta mal, aunque es más de turismo normal al tener muy inclinada la luna rasera no permite cargar objetos muy grandes, como si hace el Rav, donde suelo meter la bicicleta sin muchos problemas atravesada quitando previamente las ruedas.

El motor 1.6dci de 131cv mueve con bastante soltura el coche, no he mirado las cifras, seguro que son normalitas, pero no estan mal. Comparado con el 3.2 Di-D de 200cv del montero es una p... m... pero que se la va a hacer :w00t: . No esta tan lleno como el motor del Rav, que monta un 2.2 y tiene 150cv pero para un uso civilizado tenemos mas que de sobra, y con un consumo de casi un litro menos que el Toyota y muchos menos que el Mitsu. Las marchas estan escalonadas como un turismo normal, nada de primera corta para subir por paredes ni nada parecido, tacto bueno y recorrido corto. El Montero tenia un tacto mas de tractor (en muchos aspectos) y en el caso del Toyota el tacto es bastante mas metálico, pero los recorridos son mas amplios.

Sigo... :whistle:

Un saludo
Asolibes
Automaniaco

Re: Nissan Qashqai 1.6 dci Visia 4x4

Notapor Asolibes » Jue Dic 04, 2014 10:02 pm

Con 27.000kms y después de un buen galletón en una cuneta sin consecuencias personales, el coche sigue como el primer día, si cabe aun gasta un pelín menos y se puede sacar a ritmos de 130/140 unos consumos de 5,5/5,7 algo que a mí me parece casi de ciencia ficción...

Por ahora el aceite va por la mitad entre marcas, que en este coche no se cuánto es... pero lo considero un consumo mínimo para el uso y los kms que tiene el coche. A los 30mil toca la revisión.

Al Pathfinder le han caido 9.062kms :shock: Si sumo los kms desde Mayo van casi 40.000 en 7 meses. A este ritmo van a salir algo mas de 65.000 al año...
Asolibes
Automaniaco

Notapor jgalonso » Mar Dic 09, 2014 5:50 pm

Por mi sigue, me mata la curiosidad .... :sherlock: :sherlock:

A ese ritmo de Km toca coche nuevo cada 3 años :roto2rie: :roto2rie:
Imagen
jgalonso
Automaniaco

Notapor Asolibes » Mar Dic 09, 2014 7:50 pm

El coche está contratado por dos años así que espero que me lo cambien.

Hoy he tenido que recular en un camino embarradísimo con roderas en el que iba dando con la panza y como sonaban las piedras he decidido no seguir. Con el Pathfinder habría pasado sin conectar nada :? .
Asolibes
Automaniaco

Notapor Turbolude » Mar Dic 09, 2014 8:07 pm

Tendrías que haber seguido, quizás la hubieras encontrado (estaba un poco más adelante) :w00t: :

Imagen

Y de paso la sacas de un empujón.... :mrgreen:

Salu2
Turbolude
Tócame la trócola

Notapor Asolibes » Sab Oct 10, 2015 4:39 pm

70.000kms tiene ya el Qashqai. Me han puesto unas ruedas mixtas Cooperc Zeon xst y en campo mucho mejor. A ver que tal cuando lleguen las lluvias...
Estoy ahora por tierras zamoranas y en breve vamos para Asturias. El consumo sigue en 5,7/5.5 pero me he llegado a hacer tramos de 100kms en autovia (A-11 y A-66) con el cruise a 120 (unos 112 reales) y arrojando unos consumos de 4,5 4,3l. Sencillamente acojonante.
Asolibes
Automaniaco

Notapor jgalonso » Sab Oct 10, 2015 4:43 pm

Asolibes escribió:70.000kms tiene ya el Qashqai. Me han puesto unas ruedas mixtas Cooperc Zeon xst y en campo mucho mejor. A ver que tal cuando lleguen las lluvias...
Estoy ahora por tierras zamoranas y en breve vamos para Asturias. El consumo sigue en 5,7/5.5 pero me he llegado a hacer tramos de 100kms en autovia (A-11 y A-66) con el cruise a 120 (unos 112 reales) y arrojando unos consumos de 4,5 4,3l. Sencillamente acojonante.

La verdad es que esos consumos son impresionantes para un todocamino
Imagen
jgalonso
Automaniaco

Notapor Asolibes » Mar Dic 29, 2015 11:16 pm

Bueno, se ha devuelto el Qashqai con 84.000kms. En el contrato de alquiler entre pre-entregas y sustituciones han caído 104000kms en 19 meses. No esta mal, EH?
Sin novedad. El cocha va perfecto. A ver que nos piden en mayo.
Ahora tengo un ASX y es una mierda en comparación con el Nissan, mucho más cutre y tosco.
Asolibes
Automaniaco

Notapor jgalonso » Mar Dic 29, 2015 11:37 pm

Mira que no me gustan los todo camino. Pero después de tu experiencia estaba pensando seriamente en un Qashqai como sustituto del Laguna.
Imagen
jgalonso
Automaniaco

Notapor Asolibes » Vie Dic 15, 2017 10:52 am

Pues como os iba contando...
Nos alquilaron otro Qashqai exactamente igual. Para mi curro es importante que la toma de corriente del mechero funcione aún con el coche cerrado, así que fuimos a lo seguro. El coche es exactamente igual, ya lo tenemos desde mayo del año pasado y circula con 50.000kms en su marcador. En este tiempo hemos estado viajando en Ave a las provincias de Girona y Tarragona y no nos hemos pegado las kilometradas de otros años. En lo referente al coche, poco que aportar ya que la unidad es exactamente igual, hemos seguido con los problemas de las baterías (de ácido) que combinan muy mal con el start/stop y con el uso que le damos al coche (lo dejamos de vez en cuando con los warning puestos y un rotativo enchufado al mechero). El consumo lo tengo en 5,7 pero también he de reconocer que ahora voy solo y voy un poco mas alegre rodando siempre a 130 de gps como mínimo(uso Waze), por las carreteras alemanas rumbo a Avilaugen y Salamanken :-D . Hace un mes fui un par de días a Tarrragona y el viaje a ritmos legales se quedo en 5,3.

Un coche interesante sin duda.
Asolibes
Automaniaco

Volver a Pruebas