Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Recopilación de las mejores pruebas/comparativas escritas por los foreros.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Jandrovi » Dom Abr 03, 2005 11:07 am

Los datos son EXCLUSIVAMENTE sacados de las pruebas de la revista Automóvil. Corresponden al tiempo en pasar de 70 a 120 km/h a tope, es decir, empleando las marchas más cortas posibles (máxima aceleración). Este resultado da una buena idea de la capacidad de adelantamiento a, por ejemplo, un camión largo en plena carretera.

Podéis ir posteando nuevos tiempos (siempre de la revista Automóvil).

Esta tabla se irá actualizando periodicamente mediante la edición del mensaje.



Adelantamiento 70-120 km/h a tope


Porsche 997 GT2 (530 cv) - 2.26 segundos.

Porsche 997 Turbo (480 cv) - 2.92 segundos.

Dodge Viper SRT10 (506 cv) - 3.06 segundos.

Porsche 993 Turbo (408 cv) - 3.06 segundos.

Mercedes CLK 63 AMG (481 cv) - 3.13 segundos.

Porsche 996 Turbo (420 cv) - 3.24 segundos.

Corvette C6 (404 cv) - 3.25 segundos.

BMW M5 E60 (507 cv) - 3.28 segundos.

Mercedes SL55 AMG (476 cv) - 3.38 segundos.

Mercedes E55 AMG (476 cv) - 3.40 segundos

BMW M3 E90 (420 cv) - 3.54 segundos.

Audi R8 (420 cv) - 3.55 segundos.

Porsche 996 GT3 (360 cv) - 3.56 segundos.

BMW M3 E90 4p (420 cv) - 3.61 segundos.

Lexus IS-F (423 cv) - 3.65 segundos.

BMW Z8 (400 cv) - 3.72 segundos.

Mitsubishi Carisma EVO 5 (280 cv) - 3.75 segundos.

Audi RS6 (450 cv) - 3.79 segundos.

Chrysler Viper GTS (450 cv) - 3.82 segundos.

Porsche 997 Carrera S (355 cv) - 3.95 segundos.

Maserati 3200 GT (370 cv) - 3.95 segundos.

Ferrari F355 (380 cv) - 3.96 segundos.

Audi RS4 V8 4.2 (420 cv) - 3.96 segundos.

Chevrolet Corvette (344 cv) - 3.97 segundos.

BMW Z3 M Roadster (325 cv) - 3.97 segundos.

BMW M3 E46 SMG II (343 cv) - 4.03 segundos

Mercedes SLK 32 AMG (354 cv) - 4.05 segundos.

Audi RS4 (380 cv) - 4.06 segundos.

Porsche 997 Carrera 4S (355 cv) - 4.07 segundos.

Porsche 928 GT (330 cv) - 4.07 segundos.

BMW M5 E39 (400 cv) - 4.12 segundos.

Porsche Cayman S (295 cv) - 4.17 segundos.

Jaguar XKR (416 cv) (modelo 2007) - 4.19 segundos.

Honda NSX 3.2 (290 cv) - 4.20 segundos.

Porsche 996 Carrera Targa (320 cv) - 4.22 segundos.

Mercedes C55 AMG (367 cv) - 4.23 segundos.

Mercedes CLK55 AMG (354 cv) - 4.24 segundos

BMW M3 E46 (343 cv) - 4.25 segundos.

Mercedes E55 AMG (354 cv) - 4.26 segundos.

Mitsubishi Carisma EVO 6 Makinnen Ed. - 4.29 segundos.

Porsche 996 Carrera Tiptronic (320 cv) - 4.30 segundos.

Maserati GranTurismo (405 cv) - 4.30 segundos.

Jaguar XKR 4.2 V8 (400 cv) - 4.31 segundos.

Mercedes C32 AMG (354 cv) - 4.32 segundos.

Nissan 350Z (300 cv) - 4.32 segundos.

BMW M3 E36 (321 cv) - 4.33 segundos.

Subaru Impreza WRX 2.5 STI 06' (280 cv) - 4.34 segundos.

Porsche 928 GTS (350 cv) - 4.35 segundos.

Porsche 911 (964) Carrera 4 (250 cv) - 4.37 segundos.

Jaguar XKR (370 cv) - 4.37 segundos.

Lotus Esprit V8 (350 cv) - 4.46 segundos.

Ferrari F355 F1 (380 cv) - 4.48 segundos.

Seat Leon Cupra '07 (240 cv) - 4.48 segundos.

Maza 3 MPS (260 cv) - 4.52 segundos.

Renault Megane F1 TEAM R26 (230 cv) - 4.53 segundos.

Honda NSX 3.0 (274 cv) - 4.55 segundos.

Toyota Supra Biturbo (330 cv) - 4.59 segundos.

Audi S3 07' (265 cv) - 4.62 segundos.

Jaguar XJ-R mod. 2004 (400 cv) - 4.65 segundos.

Subaru Impreza GT Turbo (218 cv) - 4.65 segundos.

Maserati Quattroporte '05 (400 cv) - 4.68 segundos.

Mitsubishi 3000 GT (285 cv) - 4.73 segundos.

Porsche 993 Carrera S (285 cv) - 4.76 segundos.

Renault Alpine A610 Turbo (250 cv) - 4.76 segundos.

Ford Escort RS Cosworth (227 cv) - 4.79 segundos.

BMW 760i E65 (445 cv) - 4.79 segundos.

Porsche 993 Carrera 4 Cabrio (272 cv) - 4.84 segundos.

Audi S8 4.2 Quattro (340 cv) - 4.84 segundos.

Renault Megane F1 (225 cv) - 4.86 segundos.

Jaguar S-Type R (400 cv) - 4.86 segundos.

Porsche 997 Carrera (325 cv) - 4.90 segundos.

Audi S6 5.2 V10 (435 cv) - 4.93 segundos.

Mitsubishi Carisma GT EVO 6 (280 cv) - 4.93 segundos.

Opel Astra OPC 2.0T (240 cv) - 4.97 segundos.

Porsche Boxster S (260 cv) - 5.00 segundos.

Audi S6 4.2 Plus '96 (326 cv) - 5.01 segundos.

BMW 130i (258 cv) - 5.04 segundos.

Rover 220 Coupé Turbo (200 cv) - 5.04 segundos.

Audi S4 (344 cv) - 5.05 segundos.

Volvo 850 R Station Wagon (250 cv) - 5.05 segundos.

Mercedes S500 '99 (306 cv) - 5.07 segundos.

Opel Calibra Turbo (204 cv) - 5.09 segundos.

Alfa Romeo 156 GTA (250 cv) - 5.10 segundos.

Porsche 968 CS (240 cv) - 5.10 segundos.

Audi S8 5.2 V10 (450 cv) - 5.10 segundos.

Mercedes E500 '91 (326 cv) - 5.14 segundos.

Mercedes CL500 (306 cv) - 5.19 segundos.

Subaru Impreza 2.5 WRX SW 06' (230 cv) - 5.21 segundos.

Mercedes C36 AMG (280 cv) - 5.22 segundos.

Porsche 968 3.0 (240 cv) - 5.22 segundos.

Lancia Delta HF Integrale (210 cv) - 5.24 segundos.

Nissan 350 Z (280 cv) - 5.26 segundos.

Volvo 850 T5-R (240 cv) - 5.26 segundos.

Audi Coupe S2 (220 cv) - 5.27 segundos.

Volvo S60 R (300 cv) - 5.27 segundos.

Audi S4 4.2 Avant Tiptronic (344 cv) - 5.29 segundos.

Volvo C70 2.3T (240 cv) - 5.31 segundos.

Audi S4 Biturbo (265 cv) - 5.33 segundos.

Mercedes C43 AMG (306 cv) - 5.34 segundos.

Mercedes SL500 '01 (306 cv) - 5.34 segundos.

Ford Focus ST (225 cv) - 5.35 segundos.

Audi S3 (225 cv) - 5.36 segundos.

Opel Astra Coupe Turbo (190 cv) - 5.37 segundos.

Saab 9-5 Aero (250 cv) - 5.43 segundos.

Opel Astra 2.0 Turbo (200 cv) - 5.44 segundos.

Mini Cooper S 1.6 turbo (175 cv) - 5.45 segundos.

Mazda RX7 (241 cv) - 5.47 segundos.

Saab 9-3 Viggen (225 cv) - 5.48 segundos.

Volvo 850 T5 (225 cv) - 5.48 segundos.

Bentley Continental T (404 cv) - 5.49 segundos.

Jaguar XK8 (294 cv) - 5.50 segundos.

Seat Ibiza Cupra 1.8T (180 cv) - 5.50 segundos.

Volvo C30 T5 (220 cv) - 5.50 segundos.

Audi 100 S4 4.2 (280 cv) - 5.51 segundos.

Audi TT Quattro (225 cv) - 5.52 segundos.

Fiat Coupe 2.0 20v Turbo (220 cv) - 5.52 segundos.

Seat Leon Cupra R (210 cv) - 5.52 segundos.

Mercedes CLK 430 (279 cv) - 5.53 segundos.

Seat Leon Cupra R (225 cv) - 5.54 segundos.

Opel Corsa 1.6 OPC (192 cv) - 5.54 segundos.

Honda S2000 (240 cv) - 5.55 segundos.

BMW 330i E90 (258 cv) - 5.56 segundos.

Renault Clio Sport V6 (255 cv) - 5.57 segundos.

Chrysler 300C Hemi 5.7 (340 cv) - 5.57 segundos

Lancia Delta 2.0 HF Turbo HPE (193 cv) - 5.63 segundos.

VW Golf R32 (241 cv) - 5.64 segundos.

Audi A6 4.2 Quattro Tip. (335 cv) - 5.67 segundos.

Jaguar XJR-S '93 (309 cv) - 5.67 segundos.

Ford Sierra Cosworth 4x4 (220 cv) - 5.68 segundos.

Mazda 323 GT-R (189 cv) - 5.69 segundos.

Mercedes S500 4Matic (306 cv) - 5.73 segundos.

Peugeot 207 RC (175 cv) - 5.73 segundos.

BMW 330 Ci (231 cv) - 5.74 segundos.

Audi 100 S4 (230 cv) - 5.74 segundos.

VW Golf V 2.0T GTI DSG (200 cv) - 5.75 segundos.

VW Golf V GT 1.4 TSi (170 cv) - 5.76 segundos.

Opel Kadett GSI 16V (150 CV) - 5.76 segundos

BMW 745i E65 (333 cv) - 5.81 segundos.

BMW 750i E38 (326 CV) - 5.81 segundos.

Toyota Corolla TTE (225 cv) - 5.81 segundos.

Fiat Coupe 16v Turbo (195 cv) - 5.85 segundos.

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 (220 cv) - 5.86 segundos.

Volvo S40 T4 (200 cv) - 5.87 segundos.

Porsche 944 S2 (211 cv) - 5.92 segundos.

VW Corrado VR6 (190cv) - 5.96 segundos.

VW Golf V R32 (250 cv) - 5.97 segundos.

VW Golf V6 4 Motion (204 cv) - 6.00 segundos.

Audi S3 (210 cv) - 6.02 segundos.

VW Golf VR6 (174 cv) - 6.03 segundos.

VW Golf V R32 (250 cv) - 6.04 segundos.

Audi A8 4.2 Quattro Tiptronic (300 cv) - 6.04 segundos.

BMW 330 Xi (231 cv) - 6.06 segundos.

Mitsubishi Colt CZT Turbo (150 cv) - 6.08 segundos.

Lancia Delta HF Turbo (190 cv) - 6.11 segundos.

Audi A8 4.2 Quattro (335 cv) - 6.13 segundos.

Toyota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz (208 cv) - 6.14 segundos.

Honda Accord Type R (212 cv) - 6.16 segundos.

BMW 740i Steptronic (286 cv) - 6.17 segundos.

Porsche Boxster 2.5 (204 cv) - 6.21 segundos.

Peugeot 309 GTI 16V (160 CV) - 6.23 segundos

BMW 328i E36 (193 cv) - 6.23 segundos.

Audi A4 2.8 (193 cv) - 6.28 segundos.

Lancia K 3.0 V6 (204 cv) - 6.34 segundos.

Seat Ibiza FR (150 cv) - 6.33 segundos.

Seat Ibiza Cupra R (180 cv) - 6.37 segundos.

BMW 330i touring (231 cv) - 6.37 segundos

Opel Astra GSI 2.0 16V (150 cv) - 6.38 segundos.

BMW 328i E36 cabrio (193 cv) - 6.39 segundos.

Toyota Celica 1.8 T-Sport (192 cv) - 6.40 segundos.

Ford Fiesta Turbo (133 cv) - 6.41 segundos.

Honda Prelude 94' (185 cv) - 6.42 segundos.

Volvo V50 T5 (220 cv) - 6.45 segundos.

Renault Clio Sport (172 cv) - 6.47 segundos.

Renault Clio Sport (200 cv) - 6.47 segundos.

BMW 328i E46 (193 cv) - 6.48 segundos.

Renault Spider 2.0 16v (150 cv) - 6.53 segundos.

Alfa Romeo 164 Quadrifoglio (230 cv) - 6.56 segundos.

Volkswagen Polo GTi (150 cv) - 6.57 segundos.

BMW 528i E39 (193 cv) - 6.58 segundos.

Audi TT 1.8T (180 cv) - 6.59 segundos.

Citroen Xantia 3.0 V6 (194 cv) - 6.62 segundos.

Renault Clio Williams (150 cv) - 6.63 segundos.

BMW 325 Ti Compact (192 cv) - 6.64 segundos.

Mercedes SLK 200 Kompressor (163 cv) - 6.64 segundos.

Range Rover Sport Scharged (390 cv) - 6.65 segundos.

Alfa Romeo 155 2.5 V6 (166 cv) - 6.76 segundos.

Honda Civic VTi '92 (160 cv) - 6.78 segundos

BMW 323 Ti Compact (170 cv) - 6.80 segundos.

Ford Escort RS 2000 16V (150 cv) - 6.84 segundos.

Mini Cooper S (170 cv) - 6.84 segundos.

Audi A4 3.0 Quattro Avant (220 cv) - 6.85 segundos.

Audi A3 1.8T Quattro (180 cv) - 6.86 segundos.

Mitsubishi Galant 2.5 V6 (163 cv) - 6.88 segundos.

Ford Fiesta ST (150 cv) - 6.88 segundos.

BMW 325i Coupe E36 (192 cv) - 6.92 segundos.

Mercedes E320 Aut. 96' (220 cv) - 6.92 segundos.

Fiat Uno Turbo i.e (118 cv) - 6.93 segundos.

Alfa Romeo 156 2.5 V6 (190 cv) - 6.94 segundos.

Seat Leon 2.8 V6 Cupra 4 (204 cv) - 6.95 segundos.

Peugeot 206 GTi (138 cv) - 6.95 segundos.

Mercedes C230 K (193 cv) - 6.97 segundos.

VW Polo G40 (115 cv) - 6.98 segundos.

Citroën Xsara 2.0 16V (167 cv) - 6.99 segundos.

BMW 323 Ci (170 cv) - 7.00 segundos.

Hyundai Coupe 2.7 V6 (167 cv) - 7.00 segundos.

Opel Calibra V6 (170 cv) - 7.02 segundos.

VW Golf IV GTI 1.8 T (150 cv) - 7.02 segundos.

Audi A4 V6 3.0 Quattro (220 cv) - 7.03 segundos.

Mazda MX-6 2.5 V6 (165 cv) - 7.04 segundos.

VW Golf II GTI G60 (160 CV) - 7.07 segundos

BMW 740d (245 cv) - 7.07 segundos.

Citroën C4 2.0 VTS (180 cv) - 7.09 segundos.

Mercedes CLK 230K Aut. (193 cv) - 7.10 segundos.

Honda CRX VTi (160 cv) - 7.10 segundos.

Jaguar X-Type 3.0 (231 cv) - 7.11 segundos.

Seat Leon 1.8 VT-4 (180 cv) - 7.13 segundos.

Peugeot 406 Coupe 3.0 V6 (194 cv) - 7.13 segundos.

Mercedes C320 Aut. (218 cv) - 7.14 segundos.

Peugeot 306 GTI (167 cv) - 7.15 segundos.

Honda Civic VTi año 96 (160 cv) - 7.16 segundos.

Ford Mondeo 2.5 V6 (170 cv) - 7.19 segundos.

Ford Cougar 2.5 V6 (170 cv) - 7.25 segundos.

Volvo S40 2.0 T (160 cv) - 7.28 segundos.

Alfa Romeo Spider V6 (192 cv) - 7.29 segundos.

Hyundai Coupe 2.7 V6 (167 cv) - 7.31 segundos.

BMW 523i E39 (170 cv) - 7.31 segundos.

MG ZR 160 (160 cv) - 7.31 segundos.

BMW 120d (163 cv) - 7.32 segundos.

Renault Clio 16V (140 cv) - 7.37 segundos.

Nissan Primera 2.0e GT (150 cv) - 7.44 segundos.

BMW 530d (184 cv) - 7.46 segundos.

Seat Ibiza TDI 130 - 7.53 segundos.

Subaru SVX (230 cv) - 7.55 segundos.

Renault 19 16v (140 cv) - 7.56 segundos.

Ford Probe 24v (165 cv) - 7.59 segundos.

Jaguar S-Type 2.7D (204 cv) - 7.70 segundos.

Peugeot 205 GTi (130 cv) - 7.70 segundos.

Opel Calibra 2.0 16v (150 cv) - 7.73 segundos.

Toyota Celica 1.8 VVT-i (143 cv) - 7.74 segundos.

Renault Megane Coupe 2.0 16V (150 cv) - 7.75 segundos.

BMW 320d E90 (163 cv) - 7.82 segundos.

Nissan Almera GTi (143 cv) - 7.83 segundos.

Fiat Tipo 2.0 16V (142 cv) - 7.85 segundos.

Lexus GS 300 (221 cv) - 7.85 segundos.

Audi A6 2.4 V6 año 98 (165 cv) - 7.86 segundos.

Jaguar X-Type 3.0i Wagon (231 cv) - 7.86 segundos.

Ford Scorpio 2.9 24v Aut. (207 cv) - 7.89 segundos.

Land Rover Discovery 3 V8 4.4 (300 cv) - 7.90 segundos.

VW Golf III GTI 2.0 16V (150 cv) - 7.91 segundos.

Honda Prelude 2.2 VTI Aut. (185 cv) - 7.93 segundos.

Audi 80 2.8E Quattro (174 cv) - 7.97 segundos.

VW Passat 1.8 T (150 cv) - 7.99 segundos.

Mercedes 300 SL-24 (231 cv) - 8.00 segundos.

Peugeot 307 2.0 (136 cv) - 8.03 segundos.

VW Corrado 16V - 8.04 segundos

Seat Ibiza Cupra 2.0 16v (150 cv) - 8.06 segundos.

Rover 216 GTi (130 cv) - 8.07 segundos.

Opel Astra 2.0 Sportive (136 cv) - 8.15 segundos.

Alfa Romeo 145 Quadrifoglio (150 cv) - 8.21 segundos.

Nissan Primera 2.0 16v GT (150 cv) - 8.25 segundos.

BMW 318ti Compact (140 cv) - 8.26 segundos.

Seat Cordoba SX 1.8 16v (130 cv) - 8.26 segundos.

BMW 728i Steptronic E38 (193 cv) - 8.28 segundos

BMW Z3 1.9 (140 cv) - 8.30 segundos.

BMW 318is E36 (140 cv) - 8.35 segundos.

Renault 19 Cabriolet 16v (137 cv) - 8.35 segundos.

Audi A3 Sportback 2.0 TDi (140 cv) - 8.47 segundos.

Citroën ZX 16v (155 cv) - 8.49 segundos.

Peugeot 306 XSI (135 cv) - 8.50 segundos.

Hyundai Coupe 2.0 16V FX (138 cv) - 8.56 segundos.

Fiat Bravo HGT (147 cv) - 8.57 segundos.

Citroen Visa GTi (105 cv) - 8.59 segundos.

Audi Coupe 2.8E V6 (174 cv) - 8.59 segundos.

Jeep Grand Cherokee V8 4.7 (220 cv) - 8.59 segundos.

Mazda MX-3 (136 cv) - 8.60 segundos.

Opel Vectra 2.0 16v GT año 97 (136 cv) - 8.60 segundos.

Peugeot 306 S16 (155 cv) - 8.65 segundos.

Ford Focus 2.0 16v (130 cv) - 8.67 segundos.

BMW 320d (136 cv) - 8.67 segundos.

Chrysler Vision 3.5 (208 cv) - 8.68 segundos.

Mazda MX-5 1.8 (140 cv) - 8.69 segundos.

Volkswagen Passat 2.0 TDi 05' (140 cv) - 8.73 segundos.

Seat Ibiza GT TDi (110 cv) - 8.81 segundos.

Mercedes S300 TD (177 cv) - 8.85 segundos.

Seat Ibiza 2.0 GTi (115 cv) - 8.85 segundos.

Citroen AX GTi (100 cv) - 8.87 segundos.

VW Golf III GTI 8V (115 cv) - 8.91 segundos.

Fiat Barchetta (130 cv) - 9.01 segundos.

Range Rover 4.6 HSE (225 cv) - 9.09 segundos.

Mercedes C220 CDi Sportcoupé (143 cv) - 9.36 segundos.

Opel Astra GSI 2.0 (115 cv) - 9.43 segundos.

Lexus IS 200 (150 cv) - 9.43 segundos.

VW Golf III 1.6 GT (100 cv) - 9.53 segundos.

Fiat Stilo 1.9 JTD (115 cv) - 9.81 segundos

Ford Focus 1.8 TDCi (115 cv) - 9.86 segundos.

Seat Toledo TDI 110 - 9.97 segundos.

Audi 80 Cabriolet 2.3 (133 cv) - 10.35 segundos.

Toyota RAV 4 (129 cv) - 10.44 segundos.

Jeep Wrangler 4.0 Sport (170 cv) - 10.56 segundos.

Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0 (185 cv) - 10.67 segundos.

BMW 725 tds E38 (143 CV) - 10.71 segundos.

Range Rover Vogue LSE (202 cv) - 10.85 segundos.

Hummer H2 (325 cv) - 10.87 segundos.

Audi A3 1.8 (125 cv) - 11.08 segundos.

Citroen Xantia 2.0 HDI (110 cv) - 12.04 segundos.
Avatar de Usuario
Jandrovi
Señor de los Datillos
 
Mensajes: 5676
Registrado: Mié Mar 30, 2005 9:07 pm
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Isuzu » Lun Oct 10, 2011 9:44 pm

Por favor, incluye este:

Imagen

Cuestión de peso, doy fe que es así, vas a 90-95 lo haces en 5ª y te sobran 300 metros, lo haces en 4ª y humillas, lo haces en 3ª y directamente se para el mundo.- :mrgreen:
Bmw 528ia '97 M52B28
If you never try, then you'll never know,Just what you're worth
Si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente merece la pena.
Avatar de Usuario
Isuzu
Automaniaco
 
Mensajes: 6662
Registrado: Mié May 18, 2005 2:49 pm
Ubicación: Malmö

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Óliver » Lun Oct 10, 2011 9:53 pm

:-D
Saab 900T 16v
BMW F31 320i
Hyundai i20
ex-Polo TDI 75cv
ex-BMW E84 Sdrive2.0d
Avatar de Usuario
Óliver
Automaniaco
 
Mensajes: 514
Registrado: Sab May 03, 2008 5:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Pisafons » Vie Dic 02, 2011 6:51 pm

Isuzu escribió: Pues hay un Saab queeee... :wink:

doy fe que es así, vas a 90-95 lo haces en 5ª y te sobran 300 metros, lo haces en 4ª y humillas, lo haces en 3ª y directamente se para el mundo.- :mrgreen:


Pues Isuzu, si te parece que se para el mundo imagina lo que debe ocurrir con coches rápidos de verdad. Y es que tampoco habría que irse a grandes pepinos para pasarle por encima, en 5ª, en 4ª o en la que quieras. Se me ocurre así rapidamente que un S3 de los primeros de 225cv sería suficiente, un discreto MB C350 actual... y por no poner ejemplos del fabricante adorado por el foro :whistle:, y no haría falta ni nombrar la M. No e spor tocar lso cojones ¿eh? es un poco de información sin romanticismos.

Saludos,
Si quieres encuentras tiempo, si no quieres encuentras excusas. Házlo!
Pisafons
Coleccionando cacharros
 
Mensajes: 10775
Registrado: Jue Mar 31, 2005 9:15 am
Ubicación: Donde las sombras se esconden

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Isuzu » Vie Dic 02, 2011 7:24 pm

Pues llevas un poco de retraso a la hora de leer los post para no querer tocar los webs no?? :twisted: que conste en acta que yo no he comparado mi coche con nada, solo he citado un anuncio que lo compara con otro modelo, el Volvo 850 T5 y que subjetivamente me parece una berlina rápida.-
Respecto a lo del S3 no me sorprende lo mas mínimo, a veces no solo depende de la potencia, el peso (parecidos en este caso), la traccion (la del S3 es algo diferente), el lag de respuesta del turbo (el Mitsubishi TD4 no es precisamente un prodigio cargando rápido, un Garret del 9000Turbo 200hp sale antes) y los desarrollos (man que el S3 lleva seis velocidades) igual las tres primeras son "matadoras".-
Sobre el 350 solo decirte que tiene casi 50 caballos mas, nada despreciables.

Al fin y al cabo hay algo mas allá de las cifras y las estadísticas, que además no se puede medir: la felicidad. ¿Tú eres feliz? Yo también pues para ser un coche de final del 1993 que me costó risa y media aún aguanta el tipo a coches muchos mas modernos y adorados por el foro, hay cosas en la vida que no tienen precio, cilindros de menos ni tasación

Páas lo bien, bue nas trades.-
Última edición por Isuzu el Vie Dic 02, 2011 9:47 pm, editado 1 vez en total
Bmw 528ia '97 M52B28
If you never try, then you'll never know,Just what you're worth
Si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente merece la pena.
Avatar de Usuario
Isuzu
Automaniaco
 
Mensajes: 6662
Registrado: Mié May 18, 2005 2:49 pm
Ubicación: Malmö

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Turbolude » Vie Dic 02, 2011 8:19 pm

:d) Zassss!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Turbolude
Tócame la trócola
 
Mensajes: 8393
Registrado: Mié Mar 30, 2005 10:14 pm
Ubicación: En una ratonera

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Pisafons » Sab Dic 03, 2011 11:19 pm

Isuzu escribió:
Al fin y al cabo hay algo mas allá de las cifras y las estadísticas, que además no se puede medir: la felicidad. ¿Tú eres feliz? Yo también pues para ser un coche de final del 1993 que me costó risa y media aún aguanta el tipo a coches muchos mas modernos y adorados por el foro, hay cosas en la vida que no tienen precio, cilindros de menos ni tasación

Páas lo bien, bue nas trades.-


Veo que efectivamente te he tocado los cojones aún apuntando que no era mi intención.

No se a qué viene la comparación con un 330xi, además te quedas corto, el mío es steptronic y corre todavía menos... como bien dices tiene otras cosas :wink: .

Saludos,
Si quieres encuentras tiempo, si no quieres encuentras excusas. Házlo!
Pisafons
Coleccionando cacharros
 
Mensajes: 10775
Registrado: Jue Mar 31, 2005 9:15 am
Ubicación: Donde las sombras se esconden

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Jandrovi » Lun Dic 05, 2011 12:08 pm

La verdad que las prestaciones de ese 9000 Aero son acojonantes para la época, lo que pasa, Isuzu, es que ese comentario de que "en 3ª se para el mundo" ha sonado tan pasional que entiendo que Pisafons te haya contestado, aunque sin maldad. Da la sensación más bien que hablas de un Porsche 997 Turbo S. :mrgreen:

De todas formas te entiendo, yo también soy bastante pasional hablando de los coches y recuerdo cuando describí mi vuelta en el Porsche 997 Turbo PDK, que decía que en 1ª y 2ª llegaba a írsete la cabeza y la gente me tachaba de excesivamente exagerado, tal vez porque interpretaban algo diferente a lo que quería transmitir. No obstante recuerdo perfectamente como en aquella salida en 1ª y 2ª a muerte el estómago se me subió a la garganta y sí, noté cierto mareo en la cabeza provocado por la compresión cerebral. Ni siquiera en el CLK 63 AMG de casi 500 cv que probé hace tiempo noté algo parecido, y eso que recuerdo haberle apretado a fondo incluso en una salida en 1ª (vamos, que no fui de paseo con él).

Volviendo al Saab, aquí hay unas cifras de prestaciones:

http://www.zeperfs.com/fiche642-saab-9000-aero.htm

Las aceleraciones son buenísimas, lo que me sorprende es el 80-120 km/h en 4ª y 5ª que, siendo el fuerte del coche, ahí no parecen tan impresionantes, sino que están al nivel de mecánicas atmosféricas de similar potencia (como un BMW 330i E46, por ejemplo). ¿Tienes alguna prueba de la época de Autopista o similar?. Apostaba por un 80-120 km/h en 4ª en unos 5-6 segundos y en 5ª en unos 8 segundos, pero hacerlo en 7 y 10 segundos es "bastante normalito".

Mira a ver si encuentras algún dato para contrastar, que me parece interesante. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jandrovi
Señor de los Datillos
 
Mensajes: 5676
Registrado: Mié Mar 30, 2005 9:07 pm
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Isuzu » Lun Dic 05, 2011 1:04 pm

Claro que se me va la pinza pasional un poco, Pisafons ya lo sabe, y lo tolera :lol: :lol:
En el anuncio se rumorea que ambas marcas lo hicieron en 3ª, si bien es cierto que es un motor muy elástico no llega a esas cifras.

El motor no niego que es una maravilla,fiable, gasta poco, relativamente progresivo (no es Audi S2), es muy facilmente potenciable (por unos 100 € te lo dejan por encima de 250 caballos sin problema alguno), solo que el resto del coche empezando por la tracción delantera, los frenos (sobretodo unidades como la mía con el control de tracción TCS, que llevan una bomba eléctrica de servo, hay que pisar con ganas) y los amortiguadores te recuerdan que es una berlina deportiva no un coche ágil en curva.
A cambio, y afortunadamente, siendo subvirador permite soltar el acelerador a media curva sin que se descoloque, si vences un poco el miedo a las oscilaciones de la carrocería, se puede ir rápido, pero no es lo suyo, enseguida notas que se te acumula el trabajo, luego el tacto de la caja de cambios con desarrollos largos tampoco es lo mas idóneo. Francamente es un motorazo puesto en un buen coche, nada mas.

Pruebas tengo varias, he puesto tres enlaces de megupload, hay sobrotodo una firmada por D. Arturo de Andrés del 9000 CS Turbo , que no deja de ser un 9000 Turbo de 200 caballos con toda la suspensión Aero y chispazo de fábrica que lo deja en 220, ese modelo aún con la caja de cambios mas cerrada recupera mejor que un Aero.-

Prueba Saab 9000 Turbo S


Te copio y pego algunos párrafos y hago mio unos comentarios de un amigo que tiene otro Aero, y que sabe bastante mas que yo de coches:


-"La capacidad de recuperación de este motor a bajo régimen es monstruosa"
Esto no es necesario discutir, y más en un Turbo s, con desarrollos de cambio más cortos que el Aero.

-"Solo hay cuatro berlinas que estén al nivel de prestaciones de este Saab: el BMW 535i, el Merche 300E24, el Senator 24V y el Audi S4"
No es mala compañía, sobre todo si son más potentes que el Saab

-"No es que las suspensiones del 9000 tengan nada de particular en su diseño teórico; por el contrario, son de lo más simple aparentemente...un eje tubular trasero, con las ruedas a cero de caída y convergencia, pero muy bien sujeto...una larguísima barra Panhard transversal, perfectamente horizontal y situada por delante, y no por detrás, del eje. Es en este detalle, y en la forma ligeramente romboidal definida por los cuatro tirantes vistos en planta, donde radica toda la ciencia del comportamiento del Saab"
Pues sí, un McPherson cutrecillo delante y una suspension de eje rigido detrás; bastante menos elaborado que la suspension trasera que Lancia eligió para el Thema. Algo habrá por ahí...

-"El Saab...tiende a ser más subvirador cuanto más fuerte es el apoyo...la disposición del eje trasero hace que, al aumentar el balanceo, el eje se retrase ligerisimamente en el sentido de retrasar la rueda exterior, tendiendo a producir un sobreviraje, es decir, casi compensando en su totalidad el aumento de deriva delantera"
¿Algo así como los tacos de suspensión que producían cierto efecto direccional en las ruedas traseras de algunas suspensiones? si esa rueda puede retrasarse mínimamente, entonces hace ese efecto 4WS y mete el coche en la curva. Es curioso, pero siempre he notado que el coche es morrón cuando vas al 60% de sus posibilidades; pero al 80% parece como más ágil...

-"De todos sus rivales, solo el 605 SV24 podría aguantar su ritmo en carretera de trazado rápido, pero resultaría más eficaz en un trazado tortuoso"
Joer...el chasis del 605 era una referencia (referencia de las de verdad, no de esas otras)

-"El motor reune el maximo de tecnologia hoy en dia disponible...porque los colectores de admision variable y las distribuciones con desfase no tienen sentido en un motor que entrega su potencia maxima a 5000 rpm"
La distribucion variable es para esos motorcillos que no tienen par ninguno a bajas, esos coches de "tiesos"...aquí hay 34 mkg de par.

-Por último, ojo al precio: 6.123.200 ptas. allá por 1992; ¿Asientos electricos? eso serán 260.000 ptas más. ¿Radio? 240.000. ¿Airbag? 198.000 ptas.


Las otras dos pruebas que tengo y he encontrado (juraría que tenía mas):

Saab 9000i y Turbo
Saab 9000 Turbo
Bmw 528ia '97 M52B28
If you never try, then you'll never know,Just what you're worth
Si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente merece la pena.
Avatar de Usuario
Isuzu
Automaniaco
 
Mensajes: 6662
Registrado: Mié May 18, 2005 2:49 pm
Ubicación: Malmö

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor Pisafons » Lun Dic 05, 2011 2:38 pm

Isuzu escribió:Claro que se me va la pinza pasional un poco, Pisafons ya lo sabe, y lo tolera :lol: :lol:


Jjajajaj, aunque algun oportunista no lo pille la pasión de Isuzu esta totalmente tolerada, incluso hay un punto de admiración :g), pero es como dice Jandro y lo del Porsche.

Sobre el 9000 que es de lo que trata el post (¿no? :lol: ) cuando lo conduje lo que mas me llamó la atención fue precisamente su contundencia a cualquier regimen, sobretodo en bajos y medios. Esto unido a una capacidad de tracción un poco limitada hacía que pareciese lo mismo acelerar en 3ª que en 4ª. Una locomotora algo desbocada para lo que se espera de un coche de configuración no-deportiva, aunque a pesar de los movimientos de la carrocería permitía errores. Este comportamiento no se si lo mantendría con una puesta a punto de chasis mas rígida (amortiguadores, barras, silent.blocks)... como he comentado otras veces cuanto mas endureces ganas efectividad pero pierdes en nobleza y todo se vuelve menos previsible (a parte de la comodidad).

Saludos,
Si quieres encuentras tiempo, si no quieres encuentras excusas. Házlo!
Pisafons
Coleccionando cacharros
 
Mensajes: 10775
Registrado: Jue Mar 31, 2005 9:15 am
Ubicación: Donde las sombras se esconden

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor CarlosJ » Sab Ago 29, 2015 10:12 pm

Buenas a todos.

Creo que un coche emblemático y con carisma que debería figurar es el Alfa 164 Q4, con su exuberante y sensacional 3.0 V6 -24v de 231 cv que en su momento fue uno de los mejores V6 de gasolina del mercado y su bonito kit aero de Zender. Según Automovil firmaba un tiempo de 6"23/100 en el adelantamiento rápido de 70 a 120 km/h. Os dejo un enlace a una imagen de otro foro donde esta la prueba de Automóvil

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4107436

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...Not the common way".
Avatar de Usuario
CarlosJ
Mis primeros pasos
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 27, 2015 9:49 pm

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor mariano76 » Lun Sep 28, 2015 7:05 pm

Menudo aporte! Muy buenos datos
mariano76
Mis primeros pasos
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:59 pm

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor mariafermi » Sab Mar 11, 2017 3:04 am

Hola! Esto es justo lo que andaba buscando y no me hacía con ello... aunque veo que lo publicaste hace ya tiempo, gracias por compartirlo. Andaba loca buscando los tiempos de adelantamiento! Imagen
mariafermi
Mis primeros pasos
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 11, 2017 2:58 am

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor antribo » Mié Jul 19, 2017 1:30 am

Citroen AX GTi (100 cv) - 8.87 segundos.
Seat Toledo TDI 110 - 9.97 segundos.
:roll:
antribo
Mis primeros pasos
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 29, 2017 4:28 am

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor vzqzmisael » Jue Jul 27, 2017 1:57 am

Como se ha mejorado en estos últimos años! Que "autasos" había en esa época!

http://www.sacarturno.com.ar/
Avatar de Usuario
vzqzmisael
Mis primeros pasos
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 26, 2017 3:53 pm

Re: Tiempos de adelantamiento 70-120 km/h

Notapor autoson » Mar Ago 29, 2017 7:53 pm

Que buena porte muy interesnte, los tiempos van cambiando 8)
autoson
Mis primeros pasos
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 15, 2017 6:39 pm


Volver a Pruebas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado