compra range rover sport hse

Todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

compra range rover sport hse

Notapor hans » Jue Ago 15, 2013 1:05 pm

Buenas,
Soy nuevo en el foro. Por lo que he estado viendo por aqui...hay mucho conocedor del mundo del motor. Así pues, me he animado a registrarme para que me aconsejen sobre mi futura compra.
La cuestion es que tengo un Audi A4 del 2011 143cv avant S-line. Con 40000km y practicamente full equip (excepto cosas que a mi parecer son innecesarias como pueda ser el techo solar,etc). Por circunstancias de la vida, se me ha dado la oportunidad de entregar mi coche+29000eurales (9 de ellos en B, de Barcenas) y a cambio obtendria un Range Rover sport HSE del 2012 (bastante equipadito) con 50000km, nacional y de renting...quiero decir...que era un coche de renting en el pasado. Mis dudas surgen en cuanto al mantenimiento de estos coches, si se estropean tanto como dicen y si creeis que es una buena compra. Hay que decir, que mantener un Audi no es barato...pues me sorprendi al ver que costaba lo mismo cambiar las ruedas de mi coche que las del RRs. Actualmente mi coche, los compra venta lo valoran en 19000 y perdonandome la vida (entiendo que lo podria vender por unos 23000).
Un saludo
hans
Mis primeros pasos

Re: compra range rover sport hse

Notapor otes3000 » Vie Ago 16, 2013 9:55 am

Bienvenido compañero

Los 4x4 siempre han sido más caros de mantener. El consumo es elevado, las ruedas no sé las que tú llevarás en el Audi, pero lo normal es que sean más caras y aparte tienen piezas que en otros coches no se pueden romper porque no existen, como diferenciales y cosas así que suelen ser averías caras. El seguro posiblemente también sea más alto.

Además has de tener en cuenta que las dinámicas de conducción son muy distintas (2 toneladas y pico y más altura) y que mucha gente acaba volviendo a las berlinas hartos de no encontrar aparcamiento en muchos parkings públicos, problemas para maniobrar, etc (sin ir más lejos mis vecinos tenían un Land Cruiser largo con 5 años y acaban de pasarse a un Mercedes clase C o tengo un amigo con un Q7 que está bastante cansado de todo eso)

No obstante, si todo eso te encaja, creo que debes valorar 2 aspectos. Si los 29.000 euros es una cifra que puedes asumir de forma cómoda y si realmente el Range te "pone". Si ambos son positivos, entonces yo te animaría.

No obstante 29.000 euros es una cifra importante, otra posibilidad sería que te quedases con tu A4, que es un coche de bajo consumo y que además has estrenado tú y sabes como está, y que con esos 29.000 euros buscases un Range usado. Desde 15.000 euros ya tienes unidades y te sobran otros 14.000 euros para mucho mantenimiento y seguro de varios años. Evidentemente una unidad 2012 es muy jugosa, pero piensa que acaba de salir ahora el modelo nuevo con lo que los anteriores van a caer de precio rápidamente.

No descartaría ver la opción de un Cayenne, los hay estupendos a precios de risa. Incluso con ese presupuesto puedes acceder a un Range Rover Evoque sin estrenar, que es un coche precioso y más maniobrable y económico de mantener.

http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -nuvn.aspx
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor hans » Vie Ago 16, 2013 10:37 am

Ante todo muchas gracias por respoder,
Cierto es que sale la caja nueva....pero no me gusta....es como un Evoque pero en grande, y es por eso que tampoco me miro un Evoque. Creo que han perdido la esencia del RR con la nueva caja. Lo del seguro lo tengo contemplado....pero la verdad que las compañias estan haciendo buenas ofertas ultimamente. Por el audi paga 800 euros a todo riesgo sin franquicia y por lo que he preguntado para el range no me variaria mucho. Lo de las ruedas a mi me tiene perplejo, y preguntando por ahi...resulta que las mias al ser deportivas y de perfil bajo salen por un ojo de la cara y parte de un huevo.
Los 29000 es una cifra que puedo asumir comodamente y yo tb pensaba como tu....que con la nueva version del coche los precios caerian en picado....pero resulta que no. Hay pocos en venta (buscando coches mas nuevos que el mio) y los precios rondadn los 56000-70000...una barbaridad. Cuando hablo con los concesionarios se remiten a que el nuevo range con el mismo equipamiento vale muuuuucho mas y que por eso no bajan los precios ni bajaran. En realidad este fue el motivo que me hizo mirar RR, el saber que salia la caja nueva y pensar que podria ibtener una buena oportunidad. Los de 15000 euros que nombras, son unidades de 2005. Y la verdad no cambio mi coche por uno mas viejo. Lo que aprecio es tu observacion...que es mas el fondo de mi cuestion....el tema de lo poco "comodo" que debe ser el coche para su uso cotidinao en cuanto a buscar aparcamientos, los problemas para maniobrar, etc.....(ya vendi un cadillac el dorado del 50 por ese motivo, pero claro aqullo eran casi 7m de largo por 3 de ancho).
El Cayenne no es santo de mi devocion, a parte ya tengo un 356 y mi cupo Porsche ya queda cubierto...jjejejejejejeje!!!
En defintiva, el Range me "pone" y mucho. Pero no se si me voy a amargar por sus dimensiones, aunque hay que mencionar que en cuanto al largo del coche.....mi Audi hace 4703mm y el range 4783mm.
hans
Mis primeros pasos

Notapor otes3000 » Vie Ago 23, 2013 10:02 pm

Buenas compañero

Es una pena que hayas puesto el tema en el subforo Compra Venta que casi no entra nadie. Es más para estar en Automanía, que seguro tendrías más opiniones. A ver si algún moderador lo lee y lo mueve.

En cuanto al RR de 15.000 euros no me refería a cambiar tu coche por otro más viejo, sino a que complementases los dos y mantuvieses tu Audi como opción económica para moverte y que además sabes que lo has estrenado tú y cómo está.

Sobre que los RRover no van a bajar de precio... todavía no lo han hecho porque el nuevo modelo 2013 apenas lleva nada en el mercado. Dale un añito y medio o dos que ya empiece a haber unidades usadas en el mercado y verás el bajón que pegan. Pasa en todos los coches. Por darte un ejemplo, los BMW serie 5 E60, hasta hace unos meses mantenían el tipo en precios bastante bien y ahora están regalándolos, y más que van a bajar.

En cuanto al 356, eso es una maravilla. Ponnos fotos hombre. Yo tengo un Cayman S, nada que ver, claro

Saludos
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor BoinaJet » Sab Sep 28, 2013 10:02 am

Movido al foro general, este es su sitio.

Por favor Hans, me interesa especialmente lo que dices del cadillac eldorado de los 50, ¿podrias poner alguna foto y contar algo más de semejante maravilla? Me encantan esos zarrios...

Por lo demás, no te puedo contar mucho de los Range, salvo que me gusta esa versión que buscas y que el nuevo me parece horrible... aunque el Evoque 2 puertas sí me parece una chulada.
ImagenImagen
BoinaJet
Espantacabras

Notapor Jav1er » Sab Sep 28, 2013 10:27 am

En compra-venta no vi este hilo, aquí si.

Tengo un familiar que se compro un RR sport cuando salió al mercado. Es la versión 2.7 SE y ya le ha hecho mas de 100.000km sin grandes problemas. Recientemente tuvo un problema con la suspensión neumática, y es una avería cara. Le tuvieron que cambiar una válvula y el compresor, aunque esto último pudo ser debido a que tardo varios meses en llevarlo al taller desde que le salió el aviso (no fue cuestión de dinero, sino de dejadez/necesitar el coche). Leyendo en el foro discotr parece ser que el que falle un componente de la suspensión neumática en los RR sport/discovery es algo relativamente frecuente.

Por lo demás, el salto en calidad/fiabilidad respecto al RR que tuvo antes (p38) es enorme. Es un coche muy cómodo para viajar, aunque no me parece especialmente amplio por dentro en relación al tamaño exterior.
Jav1er
Automaniaco

Volver a Automaní­a