¿Asientos en cuero, tela o un mixto piel/tela?

Todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

* Asientos en cuero.
8
35%
* Asientos en tela.
6
26%
* Asientos en tela con cuero.
9
39%

Votos totales : 23

Notapor Eddie » Dom Ago 28, 2011 11:26 am

Pues eso.... es una curiosidad sin más... no sé si os gusta más que los asientos de un coche sean de tela, de cuero o bien de tela con algo de cuero en algunas zonas.

Ya diréis....

Saludos
Eddie
Imagen
Eddie
nasio pa malinterpretar

Re: ¿Asientos en cuero, tela o un mixto piel/tela?

Notapor SergioTramos » Dom Ago 28, 2011 12:26 pm

Piel completa siempre, y si no, piel con alcantara.

Despues de muchos coches con piel, sigo apostando por ella a pesar de sus contras.
335i ///M E91: La máquina definitiva
SergioTramos
Automaniaco

Notapor Eddie » Dom Ago 28, 2011 12:51 pm

Yo no lo tengo claro... tengo uno con cuero completo y el otro de tela y a la hora de pensarlo, por estética el cuero... pero es más puñetero con la temperatura que la tela..... aunque esta se jode antes con el uso.... un lío jajajaja... lo que no se cómo va es lo del mixto tela/cuero, me refiero con el paso del tiempo, si no se harán viejas o con peor pinta una zona que otra y quede como el culo....

Saludos
Eddie
Imagen
Eddie
nasio pa malinterpretar

Notapor Davidsi » Dom Ago 28, 2011 4:34 pm

Cuero proxeneta, faltaría plus.
Un saludo.
ImagenImagen
Davidsi
oliendo a vaselina

Notapor Enzo » Dom Ago 28, 2011 5:49 pm

Para mi, lo ideal es un mixto cuero/alcántara, opción que creo que deberías incluir en tu encuesta.

Si no estuviera esa opción disponible, me decantarìa por un cuero/tela.

Saludos rampantes.
Imagen
Odio ser bipolar, es una sensación fantástica.
Enzo
Zoombao

Notapor Eddie » Dom Ago 28, 2011 6:36 pm

Enzo, no contemple la opción Alcántara primero por descuido/olvido y segundo porque el coche que ando mirando de comprar no contempla esa opción...

Saludos
Eddie
Imagen
Eddie
nasio pa malinterpretar

Notapor otes3000 » Dom Ago 28, 2011 9:18 pm

Yo soy de cuero completo, ofcourse, aunque hay algunos mixtos que no están mal. Yo he tenido varios coches con cuero mixto y muy bien. Hasta diría que es posible que envejezca mejor que el cuero completo.

De todas formas, o uno u otro son extras para mi casi imprescindibles en un coche de cierta categoría.

Ahora en el Saab tengo cuero completo y en el 350z mixto. Os pongo fotillo de este último, tiene como una rejilla en el asiento que da menos calor que el cuero completo.

Imagen

ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor Eddie » Dom Ago 28, 2011 9:33 pm

No están nada mal esos asientos Otes......

Ahora mismo mis opciones reales solo contemplan o cuero completo o mixto tela/cuero..... lo que pasa con el mixto, es que es negro sobre negro, no aprovechan para meter otro color como en los asientos que nos pones fotos y no tiene un toque especial, da sensación de que han querido ahorrar pasta metiendo tela... no se.

Al 90% estoy con el cuero completo a falta de conocer más a fondo las ventajas e inconvenientes de los mixtos, tanto por estética, como por facilidad de limpieza o grado de ensuciamiento, cómo envejecen con un trato normal el hecho de llevar dos materiales diferentes y cosas asín...

Saludos
Eddie

PD: Otes te pillo el gif del menda limpiando pa otro foro.. ta cashondon...
Imagen
Eddie
nasio pa malinterpretar

Notapor supercarmann » Lun Ago 29, 2011 7:46 am

Prefiero mil veces tela.

Saludos
supercarmann
Automaniaco

Notapor Transalpino » Lun Ago 29, 2011 9:19 am

Forofo del cuero sin ningún tipo de dudas. He tenido con cuero el 605, el 535 y la primera Viano. En cuanto pueda vuelvo al cuero.

Huele bien, es agradable y se limpia fenomenal. Como pegas, mejor con calefacción de asientos y con más mantenimiento que uno de tela.
Transalpino
Automaniaco

Notapor Lsw187 » Lun Ago 29, 2011 10:48 am

Si es para todos los dias prefiero tela. Si no la estetica manda
Imagen
Lsw187
Automaniaco

Notapor otes3000 » Lun Ago 29, 2011 2:47 pm

Eddie, pero cuéntanos más. ¿Qué coche estás mirando?
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor Eddie » Lun Ago 29, 2011 2:50 pm

Está la cosa reñida entre el cuero y el mixto... solo 1 voto para la tela... curioso curioso...

Lo que comentas Antonio de la calefacción en asiento, creo que la he puesto 2 veces, y una fue por equivocación.... a no ser que vivas en un clima frío, no le veo el sentido.. aunque sí, por lo visto lo suelen llevar ahora casi todos los coches que llevan cuero.

Y sí LSW será para uso a diario...

Saludos
Eddie
Imagen
Eddie
nasio pa malinterpretar

Notapor Eddie » Lun Ago 29, 2011 2:58 pm

otes3000 escribió:Eddie, pero cuéntanos más. ¿Qué coche estás mirando?

Por aquello de la superstición, que parece que si cuentas algo a destiempo se acaba jodiendo no pensaba decir nada hasta encargarlo...pero bueno... uno ya va teniendo una edad como para hacer caso a las supersticiones.

Me he decantado al 90% por la compra de un Ford Focus 1.6 Ecoboost de 182cv, concretamente como este:

Si no cambio de opinión a finales lo encargaré... aunque creo que me pasaré a ver el Mazda 3 que lo descarté sin verlo, pero por lo que cuenta Súper, el equipamiento es parecido y no es feo el nuevo..

Saludos
Eddie
Imagen
Eddie
nasio pa malinterpretar

Notapor fonsi » Lun Ago 29, 2011 8:24 pm

Buenas,

Si fueseis del Sur vuestra opinión cambiaría, por mucho aire acondicionado, a menos que tengas una asiento de cuero microperforado y refrigerado...se te va a quedar la espalda pegada cuando hace calor, que aquí son muchos meses del año. Personalmente, si pudiese elegir al comprar un coche, en Sevilla no montaría cuero.

Eddie escribió:
otes3000 escribió:Eddie, pero cuéntanos más. ¿Qué coche estás mirando?

Si no cambio de opinión a finales lo encargaré... aunque creo que me pasaré a ver el Mazda 3 que lo descarté sin verlo, pero por lo que cuenta Súper, el equipamiento es parecido y no es feo el nuevo..

Saludos
Eddie

Infórmate bien, puede que el Mazda 3 sea la misma plataforma que la del Focus, o este último tenga una nueva, de todas formas, en motorizaciones de gasolina debe de haber bastante diferencias entre el 2.0 atmosférico de 150cv por el 1.6 turbo de 180cv

En todo caso, ¿vas a cambiar un coche de verdad por un electrodoméstico? :mrgreen:

Un saludo
fonsi
Automaniaco

Notapor Eddie » Lun Ago 29, 2011 10:45 pm

fonsi escribió:En todo caso, ¿vas a cambiar un coche de verdad por un electrodoméstico? :mrgreen:

Un saludo

Por un tiempo convivirán.. pero sí... básicamente compro un coche para usarlo todos los días...

Ya contaré más en otro hilo.

Saludos
Eddie
Imagen
Eddie
nasio pa malinterpretar

Notapor Demdem » Mié Ago 31, 2011 12:17 am

Cuero y Alcántara
Demdem
Automaniaco

Notapor otes3000 » Jue Sep 01, 2011 8:43 am

Yo la alcántara he visto coches que daba auténtico asco. Se empieza a hacer bolas y a deshacerse. Envejece fatal.
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor GeneralFailure » Vie Sep 02, 2011 12:21 pm

otes3000 escribió:Yo la alcántara he visto coches que daba auténtico asco. Se empieza a hacer bolas y a deshacerse. Envejece fatal.

Suele pasarle. No olvidemos que es un tejido sintético.

Yo no tengo preferencia clara por un tipo de tapicería. Me gustan las tapicerías bonitas y de calidad y esto se puede encontrar en textil y en piel. Porque hay textiles de asco y algunas con piel que son mírame y no me toques.

En general casi prefiero piel, pero una textil bonita y de calidad también me resulta muy atractiva. Aunque éstas no abundan.
Plataforma "¿Qué coches tenía ahora Otes que ya no me acuerdo?". Miembro fundador.
GeneralFailure
Reading disk

Notapor Demdem » Mar Sep 06, 2011 2:41 pm

GeneralFailure escribió:
otes3000 escribió:Yo la alcántara he visto coches que daba auténtico asco. Se empieza a hacer bolas y a deshacerse. Envejece fatal.

Suele pasarle. No olvidemos que es un tejido sintético.

Yo no tengo preferencia clara por un tipo de tapicería. Me gustan las tapicerías bonitas y de calidad y esto se puede encontrar en textil y en piel. Porque hay textiles de asco y algunas con piel que son mírame y no me toques.

En general casi prefiero piel, pero una textil bonita y de calidad también me resulta muy atractiva. Aunque éstas no abundan.

Tela buena o muy buena hoy en día es muy difícil que venga en algún coche. Menos aún en coches "normales".
Un buen asiento de piel es cojonudo, estoy de acuerdo. Que tengan calefacción y ventilación es casi fundamental.
La ventaja del mixto piel-alcántara es el aspecto, muy bueno y vistoso y tiene una única ventaja frente a la piel, no te quemas en verano.

En el Mondeo ST tenía que poner el coche en marcha, ventilación en asientos y tardaba un rato en poder sentarme.
En la Voyager ídem. En otros como algún BMW de compañeros, Saab o algún otro tratejo, ídem. En el CLS o en CLK era igual con la salvedad de que no eran negros lo cual aventajaba al no calentarse tantísimo pero igualmente quemaban.

Hay otra desventaja, si eres un poco descuidado y en verano te acercas a alguna playa en bañador, al ir al coche se vuelve algo "asqueroso" sentarse en la piel con el bañador pues aunque hayas pasado por ducha, te encuentras que el salitre hace de las suyas y en el alcántara no hace tanto efecto.
Por lo demás, de acuerdo, limpieza, olor, etc....lo mejor el cuero, pero eso sí, cuero, no polipieles de los cojones.
Demdem
Automaniaco

Volver a Automaní­a