Altavoces puertas delanteras Golf Mk3

Todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Altavoces puertas delanteras Golf Mk3

Notapor Jandrovi » Jue Mar 13, 2008 7:11 pm

Lo pongo aquí, a ver si Boina, Turbolude, Fermalva, Güevo, Davisi, Biturbo...o alguien que tenga o haya tenido un Golf Mk3 saben resolverme con exactitud esta duda. He mirado un poco por Google y no encuentro nada esclarecedor.

El Golfito me viene en las puertas delanteras con unos altavoces pequeños que, además de estar destrozados, van sólo atornillados por un punto -debido al tamaño, no coinciden con los agujeros- y me van vibrando a poco que coja algún bache o ponga la música un pelín alta.

Quería comprarle unos altavoces normalitos básicamente para quitar los molestos "grillos" que me provocan los actuales al vibrar dentro del hueco, pero tengo una duda con las medidas.

He medido la distancia entre agujeros -de un extremo a otro de la circunferencia- y me salen unos 14 cm aproximadamente.

He visto que hay altavoces de 130 mm y otros de 165 mm. Tengo miedo que los de 130 mm me queden cortos y tenga el mismo problema, que los agujeros no me coincidan para atornillar el altavoz bien.

¿Alguien sabe con exactitud qué altavoces son los que quedan clavados en las puertas delanteras de un Golf Mk3?.

Un saludo.
Jandrovi
Señor de los Datillos

Notapor ljpaff » Jue Mar 13, 2008 7:20 pm

Y no puedes acercarte al media markt a la parte del montaje de altavoces y comentarles el problema?. Seguramente ellos estarán cansados de montar equipos y te dirán qué marca o marcas puedes comprar.
Imagen
ljpaff
Pagafantas

Notapor Jandrovi » Jue Mar 13, 2008 7:23 pm

ljpaff escribió:Y no puedes acercarte al media markt a la parte del montaje de altavoces y comentarles el problema?.

Sí, puede acercarme al Media Markt, pero no ahora, por eso pregunto aquí. Además, a lo mejor me apetece comprarlos por internet, total no hay que hacer instalación, es quitar unos y poner los otros.

Un saludo.
Jandrovi
Señor de los Datillos

Notapor ljpaff » Jue Mar 13, 2008 7:27 pm

Joder, pero por ir a preguntar no te van a poner una pistola en la cabeza para que pases por caja con unos nuevos altavoces. Es como cuando vas a comprar un televisor, preguntas, les das las gracias y te vas...
Imagen
ljpaff
Pagafantas

Notapor Jandrovi » Jue Mar 13, 2008 7:28 pm

ljpaff escribió:Joder, pero por ir a preguntar no te van a poner una pistola en la cabeza para que pases por caja con unos nuevos altavoces. Es como cuando vas a comprar un televisor, preguntas, les das las gracias y te vas...

A ver chaval, ¿qué parte de "ESTOY EN CASA Y NO ME APETECE ACERCARME AHORA AL MEDIA MARKT" no entiendes?. :evil:

Un saludo.
Jandrovi
Señor de los Datillos

Notapor ljpaff » Jue Mar 13, 2008 7:29 pm

Pues a eso lo llamaría.. Vagancia.... :mrgreen:
Imagen
ljpaff
Pagafantas

Notapor javigh » Jue Mar 13, 2008 7:36 pm

Pues UTILIZANDO EL GOOGLE :] he visto que son de 6 pulgadas y media:

http://www.metraonline.com/vehicleguide.aspx (eliges tu coche y saldrán)
http://answers.yahoo.com/question/index ... 108AAbtjJI

Un Saludo.
javigh
Automaniaco

Notapor GeneralFailure » Jue Mar 13, 2008 7:50 pm

Lo siento, ignoro la medida. Nunca los he tocado. Pero parece que Javi tiene la info correcta.

En todo caso supongo que en cualquier punto de venta -llamando por teléfono- lo sabrán.
Plataforma "¿Qué coches tenía ahora Otes que ya no me acuerdo?". Miembro fundador.
GeneralFailure
Reading disk

Notapor Gelo » Jue Mar 13, 2008 7:57 pm

Es posible que ocurra lo mismo que en el MK4, el tamaño no es estandar, y hay que poner unos adaptadores.

Imagen
Gelo
Automaniaco

Notapor VWedu » Jue Mar 13, 2008 7:58 pm

Yo los tuve que desmontar en una ocasión por los grillos, pero volví a montar los mismos con un pedazo de goma de cámara de rueda de bicicleta a modo de amortiguador del ruido... teniendo en cuenta que la radio era la Blaupunkt que venía de origen... pues creo que no merecía mucho la pena cambiar altavoces. Por otro lado, no recuerdo que me dieran ningún problema en especial, con lo que supongo que los tornillos encajaban directamente. A lo mejor los tuyos no son los de origen. Al montar los mismos altavoces no me fijé en qué medidas tenían y de esto hace cosa de nueve años...

En nuestro Golfo III no llevábamos altavoces atrás y era 3 puertas. Siento no ser de más ayuda.

Saludos.
Primer libro de Jorge Torres. Belleza Cruel.
Nuevo libro de poesía de Jorge Torres. De luces y tinieblas.

Confucio dijo: Los gobernantes sólo pueden ser grandes si llevan vidas ejemplares y se guían por principios morales. De esta forma, los ciudadanos de sus estados tendrían el necesario estímulo para alcanzar la prosperidad y la felicidad.
VWedu
Me llamo Vweooo

Notapor Isuzu » Jue Mar 13, 2008 10:11 pm

Efectivamente son de 6.5" pulgadas ,la rejilla mide 17 cms que son esas mismas pulgadas.-
Saab 9000 Aero '93 The Milf Engine
If you never try, then you'll never know,Just what you're worth
Si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente merece la pena.
Isuzu
Automaniaco

Notapor BoinaJet » Vie Mar 14, 2008 11:05 am

Siento no poder ayudarte porque nunca he desmontado los del mk3, pero va a ser casi fijo lo que te dicen de 6,5".

Mi mk2 lleva en las puertas una instalación que le debieron hacer al anterior dueño -con etapa amplificadora y todo, que descubrimos tras un panel lateral trasero- en la que los altavoces delanteros están ahí metidos en lo que normalmente es una especia de guanterilla, y se los cambié hace tiempo por unos Alpine de 6,5" también, para 120 W creo que eran, los cuales tampoco me parecen muy buenos. Detrás se los pusieron en la bandeja trasera (mucho mejor situados que donde van los de serie) y son unos Pioneer de 150 ó 180 W que tampoco suenan demasiado maravillosos, algún día tengo que cambiarlos todos para que suene algo decente.

Si los compras ya nos dirás cuáles hay que poner para que pete bien el buga :]

Por cierto, creo que a los mk3 se les puede poner también altavoces delanteros de doble vía, con el tweeter más alto, mira a ver porque no vale mucho más y sí me han dicho que mejora bastante la calidad del sonido.
King is dead, long live the king!!
Imagen
Imagen
BoinaJet
Espantacabras

Notapor Jandrovi » Vie Mar 14, 2008 11:14 am

Hace tiempo le monté unos JBL GTO de 6x9 en la bandeja trasera y para mis necesidades suena de lujo. Son estos, me costaron unos 50-60 eurillos:

Imagen

Para las puertas delanteras, montaré unos normalitos, tampoco me voy a gastar 120 € en una pareja porque no es algo a lo que vaya a sacarle partido o notar.

En cuanto me salgo de la autopista, suelo bajar el volumen y disfrutar del sonido del motor. Así que cago para los equipos de sonido que valen una pasta. :P

Un saludo.
Jandrovi
Señor de los Datillos

Notapor Jandrovi » Vie Mar 14, 2008 9:36 pm

Bueno, ya le he montado los altavoces delanteros al VR6. Al final le he puesto unos Pioneer de 6.5'' y 170 W que venían con un par de tweeters que me han colocado de manera muy fina en los huecos que vienen en el salpicadero preparados para tal fin.

Son estos:

Imagen

Me han costado 59€ en el Media Markt. En www.redcoon.es , que tienen muy buenos precios, valen 45 €, pero con gastos de envío y toda la historia apenas ahorras 5 €.

La verdad es que ha mejorado claramente el sonido, ya que los que tenía estaban totalmente desquebrajados y rotos. Además, he eliminado grillos internos en firme irregular.

Un saludo.
Jandrovi
Señor de los Datillos

Volver a Automaní­a