consulta sobre BMW 525TD

Todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Re: consulta sobre BMW 525TD

Notapor otes3000 » Sab Oct 03, 2009 7:46 am

Yo no lo querría aunque me lo regalasen si hay que meterle algo de pasta, a no ser que tuviese una situación económica precaria.

Es un coche ya muy viejo, sin avances en seguridad y un poco cagarro en general.
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor PepeAndrew » Sab Oct 03, 2009 10:05 am

Hombre, será un canasto pero no deja de ser un BMW de 6 cilindros, con un chasis por encima de los de la competencia en su época, con propulsión trasera y con un motor que si bien no hace al coche mucho más que 'defenderse', también es cierto que son de los motores diésel que más kms he visto hacer sin demasiadas complicaciones (salvo las averías de culata por calentones). Todo dependería, a mi juicio, del estado, historial y procedencia del coche. Por ejemplo, si el coche es de dudosa procedencia, historial desconocido y/o más de una mano, quizás lo descartaría de entrada aún regalado, salvo que pienses reventarlo sin echarle un céntimo y a lo que dure. Pero (más difícilmente, pero podría ser, ¿por qué no?), si el coche fuera de procedencia conocida, sin mucho cambio de manos, historial conocido y demás, y examinándolo más o menos decentemente no presenta problemas grandes, los 200.000kms se puede verificar que son reales, y sólo necesita hacerle embrague, por menos de 500€ te montan un kit de embrague pirata de recambista en un taller de barrio, y a funcionar. Eso sí, súper importante vigilar el estado de la culata, y la bomba de agua, y de paso los brazos de suspensión y copelas. Haciendo una prueba de pocos minutos (subida pronunciada acelerando al máximo en 4ª ó 5ª durante algunos minutos con el a/a conectado), y verificando que no se ha recalentado durante la subida ni ha bajado el nivel de anticongelante, mirando éste por si le llega aceite, incluso no está de más comprobar visualmente por debajo del coche (elevador ó foso) si por los filos de la culata, sobre todo por el extremo trasero, se ven marcas de pérdida de agua hacia afuera escurriendo por el bloque... también escuchar el sonido de los taqués en caliente (algunos son castañuelas...), y bueno, lo demas lo dejo para el sentido común. Eso sí, no te esperes ni un cohete ni un mechero, porque ni lo uno ni lo otro... Saludos.
"No hay nada repartido más equitativamente que la razón. Todo el mundo está convencido de tener suficiente"
PepeAndrew
Automaniaco

Notapor GeneralFailure » Dom Oct 04, 2009 11:30 am

otes3000 escribió:Yo no lo querría aunque me lo regalasen si hay que meterle algo de pasta, a no ser que tuviese una situación económica precaria.

Es un coche ya muy viejo, sin avances en seguridad y un poco cagarro en general.

Otes, desde luego se nota que trabajas en el sector de la publi :mrgreen:

Un coche muy viejo, dice, y sin avances en seguridad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde esa perspectiva, la gente que se dedica a rodar con coches como un Jaguar E-type o un Austin Healey 3000 está loca de atar. Si es inseguro un E39 ni quiero pensar lo que será rodar en un coche de 1955 :taptap: como jugar a la ruleta rusa :roll:
Plataforma "¿Qué coches tenía ahora Otes que ya no me acuerdo?". Miembro fundador.
GeneralFailure
Reading disk

Notapor GeneralFailure » Dom Oct 04, 2009 11:34 am

PepeAndrew escribió:Hombre, será un canasto pero no deja de ser un BMW de 6 cilindros, con un chasis por encima de los de la competencia en su época, con propulsión trasera y con un motor que si bien no hace al coche mucho más que 'defenderse', también es cierto que son de los motores diésel que más kms he visto hacer sin demasiadas complicaciones (salvo las averías de culata por calentones). Todo dependería, a mi juicio, del estado, historial y procedencia del coche. Por ejemplo, si el coche es de dudosa procedencia, historial desconocido y/o más de una mano, quizás lo descartaría de entrada aún regalado, salvo que pienses reventarlo sin echarle un céntimo y a lo que dure. Pero (más difícilmente, pero podría ser, ¿por qué no?), si el coche fuera de procedencia conocida, sin mucho cambio de manos, historial conocido y demás, y examinándolo más o menos decentemente no presenta problemas grandes, los 200.000kms se puede verificar que son reales, y sólo necesita hacerle embrague, por menos de 500€ te montan un kit de embrague pirata de recambista en un taller de barrio, y a funcionar. Eso sí, súper importante vigilar el estado de la culata, y la bomba de agua, y de paso los brazos de suspensión y copelas. Haciendo una prueba de pocos minutos (subida pronunciada acelerando al máximo en 4ª ó 5ª durante algunos minutos con el a/a conectado), y verificando que no se ha recalentado durante la subida ni ha bajado el nivel de anticongelante, mirando éste por si le llega aceite, incluso no está de más comprobar visualmente por debajo del coche (elevador ó foso) si por los filos de la culata, sobre todo por el extremo trasero, se ven marcas de pérdida de agua hacia afuera escurriendo por el bloque... también escuchar el sonido de los taqués en caliente (algunos son castañuelas...), y bueno, lo demas lo dejo para el sentido común. Eso sí, no te esperes ni un cohete ni un mechero, porque ni lo uno ni lo otro... Saludos.

Respecto a la culata, en principio y siendo el TD, no me preocuparía demasiado.

Los TDS eran más delicados.
Plataforma "¿Qué coches tenía ahora Otes que ya no me acuerdo?". Miembro fundador.
GeneralFailure
Reading disk

Notapor otes3000 » Dom Oct 04, 2009 9:08 pm

GeneralFailure escribió:
Desde esa perspectiva, la gente que se dedica a rodar con coches como un Jaguar E-type o un Austin Healey 3000 está loca de atar. Si es inseguro un E39 ni quiero pensar lo que será rodar en un coche de 1955 :taptap: como jugar a la ruleta rusa :roll:

E34 hamijo, E34 :taptap:

Yo evito circular en coches de bajo nivel de seguridad, y si lo hago en modo paseando a Miss Daisy.

Vamos, como coche de diario no me planteo un E34 ni de coña.
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor GeneralFailure » Lun Oct 05, 2009 10:25 am

otes3000 escribió:
GeneralFailure escribió:

E34 hamijo, E34 :taptap:

Yo evito circular en coches de bajo nivel de seguridad, y si lo hago en modo paseando a Miss Daisy.

Vamos, como coche de diario no me planteo un E34 ni de coña.

¿E34? ¿Pero no estamos hablando de un 525td?

Y en cualquier caso tampoco me parece tan grave ir en un E34 :taptap:
GeneralFailure
Reading disk

Notapor Turbolude » Lun Oct 05, 2009 11:10 am

GeneralFailure escribió:¿E34? ¿Pero no estamos hablando de un 525td?

Y en cualquier caso tampoco me parece tan grave ir en un E34 :taptap:
No, es un 525 tds del 94.

Joer PepeAndrew, o te mueves poco o eres muy valiente de decir ciertas cosas, como que son los motores más duraderos que has visto... salvo por las culatas... :D :D

Salu2
Turbolude
Tócame la trócola

Notapor anniel » Sab Nov 04, 2017 2:14 pm

Precio medio del cambio de kit de embrague
Tallerator sitúa el precio medio de la reparación en España en 658 €.

Precio medio del cambio de kit de embrague con volante bimasa
El precio medio del cambio del kit de embrague con bimasa en España es de 1.224 €.

*Para este estudio se han utilizado los precios medios que los talleres han enviado a los usuarios del portal web Tallerator. Las tarifas utilizadas son de operaciones reales realizadas en talleres de toda España, con IVA y resto de gastos y tasas incluidas. Los datos solo tienen carácter y uso informativo
anniel
Mis primeros pasos

Notapor salvador1 » Mié Dic 06, 2017 2:10 pm

amigo es regalado jaja trata de repararlo bien y ya!
salvador1
Mis primeros pasos

Anterior

Volver a Automaní­a