Conduciendo un taxi de alta prestación

Todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Conduciendo un taxi de alta prestación

Notapor GeneralFailure » Mar Jun 11, 2013 3:20 am

El domingo tuve la ocasión de catar este precioso "taxi":

El coche va de fábula. Han logrado un equilibrio entre suavidad y prestación excelente. Puedes llevar de paseo a la abuelita sin que ésta se queje lo más mínimo (aunque en bacheo a baja velocidad es bastante rígido) y el coche admite sacar a pasear los 350 CV sin descomponerse incluso pisando a fondo en segunda con el coche ligeramente apoyado.

No puedo decir mucho de él puesto que un coche de este calibre requiere muchos km para sacarle los matices ya que a velocidades normales simplemente sobra coche por todas partes. Si acaso que para el no habituado se echa en falta un cambio automático más moderno pues con el tradicional de rejilla y no estando habituado pierdes bastante la noción de la marcha engranada y con la suavidad del aparato cuesta trabajo saber si vas en cuarta o en quinta y si vas a 130 o a 170. Pero para el conductor habitual eso no debería ser un problema.
Plataforma "¿Qué coches tenía ahora Otes que ya no me acuerdo?". Miembro fundador.
GeneralFailure
Reading disk

Re: Conduciendo un taxi de alta prestación

Notapor BoinaJet » Mar Jun 11, 2013 11:30 am

Qué bonitas esas llantas. Y qué mal que le quiten la estrellita del morro a estos coches, joer.

El W210 no me gusta mucho pero en estas versiones sí que da gusto verlo. Pensaba que ya en el W210 montaban la versión 55 kompressor de 476cv pero ya veo que no.

Me extraña que no hayas comentado nada del sonido, que en estos coches suele ser embriagador.

¿No has probado aún un AMG de los comprimidos de 476-500cv, General? Es que me encantaría conocer una opinión tuya sobre esos monstruos, son realmente adictivos.
ImagenImagen
BoinaJet
Espantacabras

Notapor Pisafons » Mar Jun 11, 2013 1:07 pm

Joder, me encanta. ¿Cómo lo encontraste en otros aspectos como tacto de dirección y freno?, a la hora de aparcar, ¿se gira con un dedo tipo W211?.

Saludos,
Si quieres encuentras tiempo, si no quieres encuentras excusas. Házlo!
Pisafons
Coleccionando cacharros

Notapor Kompressor » Mar Jun 11, 2013 7:01 pm

A mi también me rechifla esa generación ya desde el E50 AMG. De hecho se parece mucho al C36 AMG por el que siempre he babeado, y es que montaban unas llantas acojonantes y el paquete estético era muy discreto, nada que ver con los actuales AMG. Lo malo las infumables cajas automáticas que son un sacrilegio en un coche así :P

Boina, los AMG con sonido hipermegagordo son las siguientes generaciones, de los V8 5.5 K en adelante. Este era atmosférico y sonará muy gordo pero como cualquier V8.

Cuéntate más cosas, General. Este era rival directo de mi ex M5. ¿Se te ocurre alguna comparación? Me imagino que si lo has catado poco tiempo tendrás pocas conclusiones.

Saludos
318is
M3
M5
330ci

Imagen
Kompressor
Lemans Blue Thunder

Notapor GeneralFailure » Mar Jun 11, 2013 7:48 pm

Como digo lo caté poco, tal vez 20 km o poco más y lo peor es que iba todo el tiempo hablando y con estos "calibres" hay que ir muy atento para pillar las sutilezas.

El sonido en baja carga casi inaudible desde dentro, perfecto. Al pisar a fondo tal vez suena un poco más a muscle car de lo que recuerdo del C55 AMG del primo de Jandrovi. Diría que suena algo peor que el M5 E39 o que cualquier BMW M60-M62 incluyendo los 30i-35i-40i en cajas E34, E38 y E39. Digo peor porque suena un pelín "roto" (dentro del fabuloso sonido general del V8). El M5 de Kompre lo recuerdo más "redondo" de sonido y al pisar a fondo en un 740i E38 también suena el motor más "fino", como que el escape no tiene fisuras y en el Mercedes quiere insinuar alguna. Por supuesto eso puede ser cosa de la unidad concreta aunque el estado general lo encontré muy bien conservado. El coche se conducía sin holguras ni baqueteos raros, al menos a las velocidades a las que lo llevé que no pasarían de 140-150 en ningún momento (sólo anduve por nacionales aunque casi sin tráfico).

La dirección, Dotore, a coche parado es tirando a bastante durita. Para girar con un solo dedo has de ponerlo firme porque da bastante tiro en cuanto superas los primeros grados de volante y las gomas anchas y de perfil bajo empiezan a apoyar fuerte en los hombros. De suspensión era bastante rápido de reacciones, estilo BMW M, nada que ver con un Mercedes convencional.

En cuanto al cambio veterano, creo que con ese pedazo de motor no tiene gran importancia pues hay bastante fuerza bajo el gas en todo momento.

El detalle que menos me gustó fue que los elevalunas crujían un poco y el salpicadero insinuaba una grieta sobre la tapa del airbag.

Pero en todo caso un coche muy interesante. El propietario tiene también un 560 SEL. A ver si lo pruebo en otra ocasión.
Plataforma "¿Qué coches tenía ahora Otes que ya no me acuerdo?". Miembro fundador.
GeneralFailure
Reading disk

Notapor supercarmann » Mié Jun 12, 2013 12:11 pm

Uff, me encanta ese E AMG, de los que más me gustan, por estética, por sonido, por todo. Enhorabuena Fer, ya me molaría a mi probar uno así.

Saludos
supercarmann
Automaniaco

Notapor otes3000 » Lun Jun 17, 2013 12:33 pm

Muy chulo. A veces salen unidades a precios de risa, la putada es el seguro que sale carísimo. Me gustaría probar uno.
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor Miguelon » Vie Sep 01, 2017 5:43 pm

GeneralFailure escribió:El domingo tuve la ocasión de catar este precioso "taxi":

El coche va de fábula. Han logrado un equilibrio entre suavidad y prestación excelente. Puedes llevar de paseo a la abuelita sin que ésta se queje lo más mínimo (aunque en bacheo a baja velocidad es bastante rígido) y el coche admite sacar a pasear los 350 CV sin descomponerse incluso pisando a fondo en segunda con el coche ligeramente apoyado. No tiene nada que ver con los taxis tradicionales de taxiven.

No puedo decir mucho de él puesto que un coche de este calibre requiere muchos km para sacarle los matices ya que a velocidades normales simplemente sobra coche por todas partes. Si acaso que para el no habituado se echa en falta un cambio automático más moderno pues con el tradicional de rejilla y no estando habituado pierdes bastante la noción de la marcha engranada y con la suavidad del aparato cuesta trabajo saber si vas en cuarta o en quinta y si vas a 130 o a 170. Pero para el conductor habitual eso no debería ser un problema.

Ojala tuviera la oportunidad de conducir un taxi de estas características :devil:

Quien se gastó el dineral para ir con un taxi así?, no lo acabo de entender :|
Miguelon
Mis primeros pasos

Notapor autoson » Mar Sep 12, 2017 7:24 pm

Es un buen auto cubre toda las expectativas para un viaje confortable. 8)
autoson
oliendo a gasolina

Notapor GeneralFailure » Mar Nov 28, 2017 10:55 am

A ver, moderadores, que en la cita de Miguelón sobre un post mío pone un párrafo con un hipervínculo a una empresa de taxis que yo no he escrito :taptap:
GeneralFailure
Reading disk

Notapor Eddie » Mié Nov 29, 2017 2:10 pm

GeneralFailure escribió:A ver, moderadores, que en la cita de Miguelón sobre un post mío pone un párrafo con un hipervínculo a una empresa de taxis que yo no he escrito :taptap:

Jajajaja esto no lo había visto hasta ahora... vaya tela con el tal Miguelon... al carrer!!

Saludos General, dichosos los ojos!
Eddie
Imagen
Eddie
nasio pa malinterpretar

Notapor autoson » Vie Dic 01, 2017 5:31 pm

Es un buen auto confortable ideal para viajes cortos o largos y si es de un servicio de taxi que mejor no te quedas con las ganas de un servicio 8)
autoson
oliendo a gasolina

Volver a Automaní­a