Consejo pido a los gurus del escape... sobre Renol"

Todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Consejo pido a los gurus del escape... sobre Renol"

Notapor Andy 2.6 » Vie Ago 12, 2016 5:12 pm

Guenes fieras.
Aqui dandole al teclau virtual en el puebli.

A ver, tengo un gran amigo que quiere comprarse un viniculo Rienol, va a ser o el Captur o el kadjar (o como webos se diga) :roto2rie:
Pos bien, que me decis sobre ellos, cual?

Este hombre viene de un renault clio anterior al actual que se lo ha pasado al nieto. Todavia esta para conducir unos años y
Me pegunto hace tiempo sobre ello. Hoy me lo ha recordado, que a ver cuando vamos de coches :w00t: .

En el recuerdo tengo una opinion de Otes -creo recordar, o de Boinas, que el captur no iba fino, que no le gustaba... en fin. A ver que me decis para si podemos aconsejarle algo majete.
Es para cortos recorridos, ciudad tambien, etc... suele ir de vez en cuamdo al pueblo que esta en el Bierzo, a unos 125 km. Del Reyno, es lo que va a hacer, cualquiera de los dos le valdria.

Como lo veis?

Creo que los dos seran comodos para dos adultos y pequeño equipaje. Cumpliran bien.

Un aludete.

*Desde mi ratatablet.jarllll
Y dice asi: Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien.
*pasa frecuentemente*
~~~~~~~~~~~~~~
Imagen Imagen
Andy 2.6
Jarbañil del foro
Jarbañil del foro

Re: Consejo pido a los gurus del escape... sobre Renol"

Notapor otes3000 » Mié Ago 17, 2016 8:22 am

Yo no he sido Andy

Mi opinión es que ahora no hay coches malos. Yo metido en estos niveles, miraría el que mejor precio tuviese a igualdad de equipamiento y esa sería mi opción.

A mi más que el Captur me gusta el Opel Mokka, pero eso ya es cosa de cada uno.

Tiene un motor 1.4 Turbo gasolina que he probado con 140cv en un Astra e iba de maravilla consumiendo solo 6 litros
ImagenImagenImagen
otes3000
Automaniaco

Notapor Andy 2.6 » Mié Ago 17, 2016 5:04 pm

otes3000 escribió:Yo no he sido Andy

Mi opinión es que ahora no hay coches malos. Yo metido en estos niveles, miraría el que mejor precio tuviese a igualdad de equipamiento y esa sería mi opción.

A mi más que el Captur me gusta el Opel Mokka, pero eso ya es cosa de cada uno.

Tiene un motor 1.4 Turbo gasolina que he probado con 140cv en un Astra e iba de maravilla consumiendo solo 6 litros

Pues tienes razon, a mi tambien me gusta bastante el mokka, pienso que es un coche bien hecho, se le ve muy robustote, he estado dentro y me ha gustado a coche parado. No he andado nada en el.

Me da que a este hombre le gustan mas los renol. Ya veremos.
El moka me gusta hasta para mi (ni idea si tiene buen cambio automatic.) Que sera conditio sine qua... el dia que cambie de montura, quizas a fin de año/proxy... no se.

tengo varias questions que preguntar, pero lo hare en post aparte, sobre motores, etc...

:mrgreen: H :mrgreen:
* desde mi ratatablet.jarlll tumbao a la bartola al teclau.riauu :whistle: :popcorn:
*pasa frecuentemente*
~~~~~~~~~~~~~~
Imagen Imagen
Andy 2.6
Jarbañil del foro
Jarbañil del foro

Notapor Jose_Ramon » Mié Ago 17, 2016 5:44 pm

Andy, no se como serán los cambios automáticos que monta Opel ahora, nosotros tenemos un Meriva, que se compro nuevo hace ya algún tiempo,que se ha usado como coche ciudadano, revisiones en la casa y el año pasado con 80.000km se le fue el cambio, total casi 3000 euros en la Opel. .....si pone Easytronic huye sin mirar atras
Jose_Ramon
Automaniaco

Notapor Isuzu » Mié Ago 17, 2016 7:50 pm

Andy 2.6 escribió:[quote="otes3000"
El moka me gusta hasta para mi (ni idea si tiene buen cambio automatic.) Que sera conditio sine qua... el dia que cambie de montura, quizas a fin de año/proxy... no se.

El Mokka se lo ha comprado mi suegro, el 1.4 Turbo de 140 caballos (tengo que probarlo aún). Tiene la opción de cambio automático, el manual lleva 6 velocidades.-
Ha cogido una promoción de verano que con llantas, antiniebles, sensores de aparcamiento, camara trasera, sensor de luces, limpia ect, se le ha quedado sobre 14.500 financiado y entregando un Megane que no ha durado ni 160.000 kms (culata, que coche mas malo).-

Se lo ha cogido en color negro, esteticamente es bonito (todo lo que no sea blanco en mi opinión mejora mucho). Cuestión de probarlo y comparlo con el Captur que tambien miro, pero algunas combinaciones de color de carrocería y los cromados del Renault no son muy discretos.-
Bmw 528ia '97 M52B28
If you never try, then you'll never know,Just what you're worth
Si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente merece la pena.
Isuzu
Automaniaco

Notapor jgalonso » Jue Ago 18, 2016 8:48 am

A ver que yo de los renos sé bastante pues hace relativamente poco que los he estado probando, pero lo mío no son los pisabordillos (Todocaminos para los puristas).

He probado ambas unidades con el 1.5 dci de 110cv, es un motor que no da alegría ninguna y en un adelantamiento o bajas marcha o puedes sacar el pie por debajo del coche pisando el acelerador que el coche ni se inmuta. Quizás el Kadjar lo veía excesivamente remolón con ese motor. Por interiores más juveniles me quedaría con el Captur, pero por maletero con el Kadjar. A nivel de rodadura y para pulular por las carreteras de A Coruña cualquiera de ambos tiene un bastidor muy majo y mucho mejor de lo que me esperaba para un pisabordillos.

En resumen
Para trayectos cortos, bajo consumo, manejabiidad, un toque juvenil y respuesta aceptable Captur
para trayectos más largos, maletero molón, interiores mejorados, mayor espacio interior y peores consumos y recuperaciones Kadjar

En cuestiones de estética ya no entro.
Imagen
jgalonso
Automaniaco

Notapor Andy 2.6 » Vie Ago 19, 2016 1:23 am

jgalonso escribió:A ver que yo de los renos sé bastante pues hace relativamente poco que los he estado probando, pero lo mío no son los pisabordillos (Todocaminos para los puristas).

He probado ambas unidades con el 1.5 dci de 110cv, es un motor que no da alegría ninguna y en un adelantamiento o bajas marcha o puedes sacar el pie por debajo del coche pisando el acelerador que el coche ni se inmuta. Quizás el Kadjar lo veía excesivamente remolón con ese motor. Por interiores más juveniles me quedaría con el Captur, pero por maletero con el Kadjar. A nivel de rodadura y para pulular por las carreteras de A Coruña cualquiera de ambos tiene un bastidor muy majo y mucho mejor de lo que me esperaba para un pisabordillos.

En resumen
Para trayectos cortos, bajo consumo, manejabiidad, un toque juvenil y respuesta aceptable Captur
para trayectos más largos, maletero molón, interiores mejorados, mayor espacio interior y peores consumos y recuperaciones Kadjar

En cuestiones de estética ya no entro.

Lo has descrito creo que correctamente, eso pensaba yo sin catar ninguno de los dos, igual la proxima semana nos acercamos y vemos
los dos in situ y que este hombre decida mejor, luego que vaya a verlo con la mujer y lo que mas les guste, pero que veamos y toquemos
nosotros los dos vehiculos, si podemos probar alguno tanto mejor.

El Kadjar, debe ser un coche bastante bien hecho, recordemos que tiene el bastidor que monta el nissan qashqai luego son primos hermanos.
Solo le veo un problema -si fuera un coche para mi, que me ha llamado la atencion, su anchura. Venga a ensanchar y ensanchar los coches, pero que mania¡¡¡ parece que los inflaran a posta coño¡¡¡ mide el angelito 1,84 si asombraros, lo mismo que mi Accord :devil:, NO entra en mis calculos mientras siga en mi cochera (segundo piso bajo...al fondo).

Mirar lo que he sacado hoy en un ratin, la anchura SI importa.
Pongo los dos renol, porque estamos hablando de ellos.
Hay que joerse, que el Merche B, sea de la misma anchura que el Captur (que parece mas pequeñico), me ha llamado la atencion.

Renol Captur … … ... 1,77
Mercedes B … … … .. 1,77
Honda HRV … … …. . 1,78
Opel Mokka … … … . 1,78
Golf Sportsvan … … 1,80
Renol kadjar … … .. 1,84 :shock:, no lo parece eh? pues aqui lo teneis.
Honda Accord ... .. 1,84 :shock:
Bueno si, hubo una vez una noche, una mujer de edad avanzada 5x, que entro un poco mal con un mercedes clase E de los anchotes de antes
y que se habia subido en un giro, 1 mts. una pared de ladrillo que hay que hace como salvamiedos (y por la izda.) que se ve el sotano de abajo por alli, no cayo el coche 4 mts. porque toco literalmente con la parte de techo que hacia una subida a mitad de la cuesta, imposible pero
estaba la rueda izda. subida 80 cms. sobre la barandilla de ladrillo :yikes:, los que lo vimos alli petao alucinabamos en Stereo.
Jamas he visto otro golpe igual en una cochera.

Miento, he visto otro prenda, un abuelete que espetó literalmente el morro, justo en el centro del coche contra la columna central que hay
en la bajada del sotano 1 de mi misma cochera, otro golpe de Ginnes nen :D :sherlock: :fuegote:

Y asin va la cosa por el Reyno. Aqui tenemos a los mejores Peores.conductores de Spain (como en el prog. americano) te partes, lo vi un dia:
Los mejores Peores.conductores del Mundo¡¡¡ unos prendas :a) :p)

* la del merche Class E "gigante", no se que hizo, me parece que del susto se compro un mini con el que bajaba de p.m. y luego se piro del inmueble, yo creo que no aguanto el Ssstres de bajar al 2º piso con dos cuestas con "trinquete" a izda.bajando a parking y se piro a vivir a un pueblo? :devil:, que joia, se podia haber comprau un 600, no? o un 127 export, como el que yo tuve.
*pasa frecuentemente*
~~~~~~~~~~~~~~
Imagen Imagen
Andy 2.6
Jarbañil del foro
Jarbañil del foro

Notapor Andy 2.6 » Vie Ago 19, 2016 1:29 am

Jose_Ramon escribió:Andy, no se como serán los cambios automáticos que monta Opel ahora, nosotros tenemos un Meriva, que se compro nuevo hace ya algún tiempo,que se ha usado como coche ciudadano, revisiones en la casa y el año pasado con 80.000km se le fue el cambio, total casi 3000 euros en la Opel. .....si pone Easytronic huye sin mirar atras

Esta bien saberlo, descartado el mokka como coche de compañia, si llevara el cambio automatico que comentas.

Un coche Opel, y que se le va el cambio a los 80K, vaya farde Germany de mierdy no? y luego fardan de producto aleman (ellos mismos) y otros.

No se que cambio llevara, se que lo hay automatico, el mas alto de gama -y el mas caro tambien, sin ser demasiado.demasiado caro.

Ya hablaremos de cambios en otro post. Lo tengo pendiente.

* si mi Hondy, midiera 4 dedos mas de alto x 3 dedos mas de asiento y tuviera un cambio DSG o Merche, no lo vendia en mi vida eh?
que lo que hay por ahi no pinta nada bien, jejeje :whistle: :popcorn:
** En fins, que sabe nadie... ...
*pasa frecuentemente*
~~~~~~~~~~~~~~
Imagen Imagen
Andy 2.6
Jarbañil del foro
Jarbañil del foro

Notapor jgalonso » Vie Ago 19, 2016 9:09 am

Lo del ancho del coche a base de martillo y columnas se arregla fácil :meparto: :meparto:
Imagen
jgalonso
Automaniaco

Notapor Asolibes » Vie Ago 19, 2016 4:04 pm

Mis compañeros han tenido un Mokko de esos unas semanas y solo han echado pestes del coche. Era el 4x4 diesel... pequeño y gastón, lo que si elogiaban es el navegador.
Asolibes
Automaniaco

Notapor jgalonso » Vie Ago 19, 2016 4:11 pm

Asolibes escribió:Mis compañeros han tenido un Mokko de esos unas semanas y solo han echado pestes del coche. Era el 4x4 diesel... pequeño y gastón, lo que si elogiaban es el navegador.

Lo que viene siendo un opel diésel y motor isuzu jajaja
Imagen
jgalonso
Automaniaco

Notapor marcosluna » Sab Jul 15, 2017 9:55 pm

Por lo que he visto y lo que pides, estrictamente entre un Captur y un Kadjar me quedo con este último simplemente porque parece más robusto, porque parece más grande, más offroad; incluso aunque no lo vaya a necesitar, lo veo más lindo, nada más. Como arriba dijo Otes, yo creo que en estos niveles ya no hay más 'autos malos', es decir todos son seguros (más para andar SOLO en ciudad y a lo sumo pequeños viajes de 150km), todos tienen buena reacción, generalmente todos tienen bajo consumo y demás.

Entonces en base a qué yo haría la elección? Vamos por partes:
1. Tiene que ser si o si Renault? (Quizás es su pasión, quizás le gusta desde siempre, quizás le queda cómodo por algo puntual). En caso de sí, tiene que ser si o si entre Captur y Kadjar? (quizás es por gusto).
2. Dependiendo las respuestas a las preguntas de arriba, yo continuaría: El precio es un problema? Es decir: Hablando de un rango bastante acotado entre esos productos, se podría decir que no hay problemas entre elegir el más caro de ambos (suponiendo unos 1000 a 1500€ de diferencia, ya que más de eso no hay).
3. Por último y de nuevo en base a todas esas respuestas, yo elegiría el auto SOLO en base al confort, es decir en base al equipamiento que trae, en base a las comodidades, etc.

Una vez respondas eso te daré mis opciones, ya que no se si por ejemplo puedo explayarme por otros modelos o incluso otros marcas, o no.
NOTA: Si el problema del ancho es importante por la cochera, entonces habrá que tenerlo en cuenta sin falta como punto 4, ya que es MUY incómodo entrar y salir a diario por la misma cochera de forma incómoda, quizás en 10 o 20 veces no pase nada, quizás en 50 veces no pase nada, pero te aseguro que en 6 meses terminarás de alguna forma rayando el auto o rompiendo algo.

Un saludo
marcosluna
Mis primeros pasos

Notapor BoinaJet » Mié Ago 09, 2017 5:09 pm

Veo que este es un tema de hace un año, pero por si acaso el amigo de Andy aún no se decidió :roto2rie:, contesto algo rápido.

El Captur con motor básico 0.9 tricilíndrico es una puuuuuta mierda, suena y vibra bastante y gasta como un 3 litros a poco que le pises. Los motores estos tricilíndricos de 1 litro me parece una auténtica porquería qyue sólo sirven para las mamis y abuelitas que no pasan de 70 km/h en la ciudad, a poco que se les exija algo sacan a relucir todas sus carencias y la presunta ecología de estos motores se convierte en todo lo contrario, nmucho gastar para mantener los ritmos que un coche normal de antes, como un Ibiza 1.4i, podía mantener con facilidad. El resto de la gama no lo sé pero el cohe es chulo por fuera, sencillete y feo por dentro (más feo que un Clio) y con unos acabados cutres y materiales tirando a pobretes.

El Kadjar es un Qashqai "renolizado" y me parece muy buen coche, más grande, más cómodo y más de todo que un Captur, y desde luego mucho mejor construido. He probado tanto un Kadjar como un Qashqai y me gusta más el segundo por su diseño de interiores más clásico y "menos francés", y mira que me jode porque el Kadjar es un buen producto fabricado en España que espero que se venda mucho. Pero a igualdad de precio me quedaría antes con el Qashqai. Dinámicamente es el mismo coche y no noté diferencias, en ambos se va cómodo y con poco ruido.
ImagenImagen
BoinaJet
Espantacabras

Volver a Automaní­a