Hablemos de Gasolina -VTEC

Todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Moderadores: alfa33man, javigh, bufy, Jandrovi, Kompressor, BoinaJet

Hablemos de Gasolina -VTEC

Notapor Andy 2.6 » Dom Abr 16, 2017 6:54 pm

A ver muchachos, vamos a escribir un poco sobre motores, que anda esto mas parado que la cola del INEM en Enero. Tomaros unos minutos para el tocho que va...

Hablemos de motores, y en concreto de un clasico ?¿? o no tan clasico, no se lo que habran evolucionado este motor tal cual lo venden ahora.
En concreto es el 1.5 i-VTEC -130 CV. de Honda , pero claro no va a ser el teorema tan facil, vamos a complicarlo un poco y le vamos a poner un controvertido CVT (cambio de Variador Continuo, para el que no lo conozca o nos lea), hablo obviamente de un vehiculo Honda, y a partir de aqui vamos a hacernos las siguientes preguntas:

Motor:
- Desconozco si este es el mitico motor VTEC caracteristico de Honda de toda la vida, o es mas descafeinado por el actual uso de la potenciacion de los motores con baja cilindrada (1.5), (1 dia llevo buscando la palabreja, no me acordaba :taptap: downsizing) y digo esto porque no se como rendira esta potencia con esa cilindrada.
Recuerdo como mi 1º Audi90, con 2.2 de cilindrada, :w00t: daba poquito mas que este: 133 CV si la memory no me falla, desde luego por potencia no quedaba, recuerdo como iba de ligero y lo bien que rendia aquel motorin, una maravilla.
Claro. que mas quisiera este Honda 130 cv tener un bloque-cinco cilindros como tenia el Audi90, por cierto los consumos andaban por los 7,5 y eso que era un motor veterano y se supone anti-ecologico que es lo que ahora les gusta “vender”.

Según dicen… este motor Honda, tiene unos buenos bajos y rinde estupendamente en la parte alta (de ahi la tecnologia VTEC).
- Por otra parte, vamos a hacer cabalas sobre mini-repro: habria la posibilidad de un motorin de estos (potenciados), hacerle en a los 3 años una repro.light -suelen andar por los 250 €, segun he leido, y se le pudieran subir aunque solo sea 15/20 CV, con lo que quedaria una potencia mas que redonda? (no se le puede sacar mucho mas, ya que no seria plan de ponerse a hacer "mecanica" de motor) ya que es un motor atmosférico. :whistle: - No tengo mas que añadir.

Cambio de tercio ---------------- y nunca mejor dicho:
Cambio CVT:
- Como va?, como es en realidad?, si alguno lo habeis conducido me gustaría saber vuestra opinion, “patina” tanto como dicen segun va subiendo de vueltas, es tan maravilloso como otros cuentan?, parece que hay cierta controversia respecto a este cambio.
Por cierto, he conducido hace dos semanas un doble embrague automatico (en concreto del Kia Niro –Hibrido, modelo nuevo) da unos 105 CV el motor termico y 45 el electrico (datos a ojo), en total son unos 140 CV (sabeis que en los hibridos no se suman exactamente los dos motores, son siempre unos CV de menos), a lo que vamos, iba el jodido como un tiro, nada que envidiara a muchos vehículos de gama media, acabado muy bueno se ve que se han puesto las pilas estos Coreanos, si le cambias el logo podría pasar por un vehiculo de cualquier marca.
Ahora bien, habría que ver como se porta en un viaje largo con equipaje y que con una velocidad de ruta, se te quede por una descarga lógica del eléctrico en 105 cv. a pelo, al pedirle marcha en subida en cualquiera de los puertos que uno se encuentra camino del Sur, en concreto me acuerdo de uno que hace sudar a los motores, antes de llegar a Granada (no me acuerdo ahora del nombre, pero es largo y que te va comiendo coche poco a poco.
Volviendo al CVT, me imagino que habrá que hacerse durante algún tiempo a esa respuesta mas tranquila de motor (siempre quedaran las levas y se podrá jugar a manual con ellas), pero
Será buena la respuesta tanto en adelantamientos como en subidas?, el sonido dentro, será
molesto como algunos comentan, o será agradable como dicen otros, no lo se.
Creo que en la próxima semana lo probare y estare especialmente atento a este punto.
Poco mas que decir, a ver esos gurus del foro que opinan y como veis el tema.

… huelo a lo lejos un cierto aroma a nafta… jejeje. Todo dependerá de varias pero importantes variables, ni tengo prisa, ni falta que hace.

SaludOtes, hermanos cofrades.

:?: H :?:

* Lo de controvertido CVT lo digo por el funcionamiento respecto a sus hermanos de doble embrague, no por su fiabilidad que hoy dia van
todos bien, no tendria que haber mayores problemas si se hace un correcto mantenimiento.
* Tampoco creo que el consumo se vaya muy alto, si bien en el HRV da la casa un consumo de 5,2/5,4, pongamos que se lleve en unos 6,5 y quedamos en paz. Claro que de ahi a 11 lit. como he leido en algun foro, o vas de tramo o no se lo creen ni ellos en una conduccion normal a velocidades legales.

PVP:
- Honda equipado hasta las trancas... 27.000.-
- Kia Niro.. idem.. ... 24.000.-
--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---
- Mercedes B 180 - motó Renó .. km 18.000, ni medio equipado y Petro... 24 a 26.000 buscando por la Spania alante. Aut. of course. :taptap:
- Suzuki Vitara, new, equipado hasta las trancas tambien, anda por los 23.000 de estreno. Tiene que ser un cacharrin muy divertido tambien.

Es lo que hay.

Y NO, no voy a cambiar mañana de coche, solo voy a probarlo :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen:

Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV CoD S tronic 7 vel. 2016
6,0
Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 CV 2013
6,9
Fiat 500X 2.0 MultiJet 4x4 Aut. 9 vel. 140 CV 2015
7,5
Honda HR-V 1.5 i-VTEC 130 CV CVT 2015
7,5

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 120 CV 4x2 2015
7,7
KIA Niro 1.6 HEV 141 CV 2016
7,8

Suzuki S-Cross 1.6 DDiS 120 CV 4WD 2017
7,9

Fiat 500X 1.6 MultiJet 4x2 120 CV 2015
8,0
Jeep Renegade 2.0 MultiJet 4x4 Aut. 9 vel. 140 CV 2015
8,2
Nissan Juke DIG-T 116 CV 4x2 2014
8,2
Mazda CX-3 1.5 SKYACTIV-D 105 CV 2WD 2015
8,6
Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 100 CV 2013
8,8
Nissan Juke dCi 110 CV 4x2 2014
9,0
SsangYong Tivoli G16 4x2 128 CV 2015
9,5
Jeep Renegade 1.6 MultiJet 120 CV 4x2 2015
9,6
Mitsubishi ASX 180 DI-D 2WD 116 CV 2014
10,1
Renault Captur 1.5 dCi 90 CV EDC 2013
10,2
Renault Captur 0.9 TCe 90 CV 2013
10,3

Ford EcoSport 1.5 TDCI 90 CV 2014
11,1

*** no anda mal el VTEC, jodo, el Captur es un poco Cepo eh?, ya lanzado y 10,3 ya le vale la tonteria, claro que con 90 cv. aunque de
espacio interior anda por los suelos, le meten el HRV, el Niro, el S-Cross mano, por cualquier lado que los mires. Para mi no vale lo que cuesta, otra cosa es el Kasqai, ahi ya hablamos de otra liga. Pero no quiero ni mirarlo, NO me entra en la cochera, para eso me quedo como estoy.
Por si alguno pensaba en otros modelos. Hablamos de medidas < 1,80 de ancho.

Si encontrara otra tabla del segmento SUV mas alto, la ponemos a ver como se defienden sus hermanos mayores... CRV, etc...
------ -------- ----------- ---------- ----------- ---------- ------------ -----------
aqui esta, vamos a ver sus hermanos mayores como se portan:

Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

Audi SQ5 3.0 TDI quattro tiptronic 313 CV (2013) 4,0 Como anda el kabrn¡¡¡
BMW X1 xDrive28i Aut. 245 CV (2010) 4,4
Audi Q5 hybrid quattro 245 CV (2011) 5,0
Audi Q3 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic (2012) 5,0
Land Rover Range Rover Evoque Coupé GTDi 240 CV 4WD (2011) 5,0
Volvo XC60 D5 AWD Aut. 215 CV (2013) 6,0
Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD (2012) 6,5
Mercedes-Benz GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY 170 CV (2013) 6,6
Subaru XV 2.0D 147 CV (2012) 6,8
Audi Q3 2.0 TDI 2WD 140 CV (2012) 6,9
SsangYong Korando D20T 4x2 175 CV (2011) 7,3
BMW X3 xDrive20d 184 CV (2011) 7,4
Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD (2012) 7,4
Land Rover Range Rover Evoque 5p SD4 190 CV 4WD (2011) 7,4
SsangYong Korando D20T 4x2 Aut. 175 CV (2011) 7,5
Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV 4WD (2013) 7,7
Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD (2013) 7,7
Suzuki S-Cross 1.6 DDiS 120 CV 2WD (2013) 7,8
Toyota RAV4 150D AWD 150 CV (2013) 7,9
Nissan Qashqai+2 4x4 2.0 dCi 150 CV Aut. (2010) 8,0
Renault Koleos 2.0 dCi 150 CV (2008) 8,0
Land Rover Freelander 2 TD4 2.2 150 CV (2011) 8,5
Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 184 CV AWD (2011) 8,8
KIA Sportage 2.0 CRDi VGT 4x4 136 CV (2011) 9,0
Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 140 CV DSG 4Motion (2011) 9,0
Citroën C4 Aircross HDi 150 4WD (2012) 9,1
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV 2WD (2013) 9,1
Hyundai ix35 1.7 CRDi 116 CV 4X2 (2010) 9,5
Ford Kuga 2.0 TDCi 163 CV Powershift (2013) 9,8
Nissan Qashqai 1.5 dCi 4x2 106 CV (2010) 10,0
Peugeot 4008 4x4 1.6 HDi 115 CV (2013) 10,2

* El Qashqai 150 jacos Petro, es lentito tambien eh? :mrgreen:, les pesa mucho el culete a estos GRANDES.
Última edición por Andy 2.6 el Mar Abr 18, 2017 11:56 pm, editado 1 vez en total
Y dice asi: Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien.
*pasa frecuentemente*
~~~~~~~~~~~~~~
Imagen Imagen
Andy 2.6
Jarbañil del foro
Jarbañil del foro

Re: Hablemos de Gasolina -VTEC

Notapor Andy 2.6 » Mar Abr 18, 2017 11:55 pm

A ver paisanos¡¡¡

Os habeis ido todos de vacaciones?, os habeis cambiado sin avisar a otro foro y habeis cerrado la puerta?

Para una dia que se me ocurre hablar de gasolina y huis como alma que lleva 100 condenados, kabrones¡¡¡
Volver ya, que os vais a poner como focas de tanta timba y tantas vacaciones. Os voy a meter una manta palos que sus vais a tener
que poner compresas en el cogote con vinagre hasta el dia de S.Pedro -> 29 de Junio :taptap: :taptap: :taptap:, fiestas del Reyno.

:mrgreen: H :mrgreen:

Os cuento:
* Hoy he sentido la caricia en el lomo del famoso i-VTEC-pequeño de Honda :w00t: :roto2rie: :w00t: :roto2rie: :w00t: :yikes:

Que tampoco es pa tanto oygannnn, eso lo hacia yo con unos juegos malabares con la punta del ... :oops:, digo con la mano diestra en mi
Jaudi 2.2 a nafta, que tampoco es pa tirar cohetes, y han pasado ya veintitantos años, carallo¡¡¡ :ninja:

Porque le tenia un poco de respeto al CVT (y mas con el Sr.Vendedor al lado), pero si me dan 1 subida mas larga... y 100 km. de autovia :evil:
joer, pero si solo le apretaba un poco el pedal y se ponia el torpedin a 130/140 :w00t:, os juro que le daban a uno ganas de hacerse el longuis y tirar por la Autopista-Astorga y seguir hasta Coruña a tomarse unas birras con Jgalonso, porque tenia prisa y no me queria entretener mas, sinooo :nunchaku: :machinegun:

Y hasta aqui puedo contar.
*pasa frecuentemente*
~~~~~~~~~~~~~~
Imagen Imagen
Andy 2.6
Jarbañil del foro
Jarbañil del foro

Notapor Transalpino » Mié Abr 19, 2017 10:12 am

Andy, que estamos en agosto y aquí no entra nadie hasta dentro de un mes...

Esto está dando sus últimos estertores. Una pena
Transalpino
Automaniaco

Notapor Andy 2.6 » Jue Abr 20, 2017 12:16 am

Transalpino escribió:Andy, que estamos en agosto y aquí no entra nadie hasta dentro de un mes...

Esto está dando sus últimos estertores. Una pena

Joer que pronto llega por el sur este año el verano, ya agosto :z)

Aqui en el Reyno estamos todavia en Abril, aguas mil (por los cullon¡¡¡), hoy hemos ido al pueblo a regar un poco porque estaban ya 256 topillos esperandome a la puerta de la finca con la cantimplora en la mano pidiendo ¡¡¡agua¡¡¡ :yikes:
La hierba, no era hierba, parecia heno. Y dicen que va a seguir asi una quincena, tela.

Dicen los agricultores del Paramo, que solo hay agua en los pantanos para dos riegos -los tenemos al 40%, y que el maiz necesita por
lo menos 4 riegos, minimo. O sea que como no llueva y bastante, el tema va a ser serio, no quiero ni pensar en lo que pueda pasar
en la huerta del Sur el que no tenga un buen sistema de pozos o algo.

Y en esas estamos.

*pasa frecuentemente*
~~~~~~~~~~~~~~
Imagen Imagen
Andy 2.6
Jarbañil del foro
Jarbañil del foro

Notapor Andy 2.6 » Lun Abr 24, 2017 6:44 pm

Bueno, ya ha pasado la Semana Santa y no veo que el personal haya vuelto de las vacaciones (yo tambien me he ido y he echado un ojo al foro, y cuando he estado 1 mes sin aparecer, os puedo asegurar que ha sido por motivos que no quiero ni recordar), pero en fin, asi es la web y asi son los foros, nacen... se desarrollan... viven un tiempo y... unos sobreviven, otros mutan y otros languideden, es ley de vida, pero no llego a entender como personas de una aficion comun, se aletarguen tanto, ya hablaremos de ello, pero creo que en la historia del foro (desde que yo lo conozco -el chaval del R9, alguien me paso una hoja impresa, busque por la inet y ya me enganche al foro, creo como decia que no ha habido momentos tan bajos.
Han entrado algunos foreros ultimamente y seria interesante "regar" un poco estas simientes para que el foro siguiera su curso, con mas o menos actividad (tambien las plantas se aletargan en invierno, pero surgen fuertes y bellas ahora).

No dejemos morir el foro compañeros. Nos hemos pasado muchas horas al teclado, es verdad que hay etapas de mas o menos actividad, que en estos ultimos 4 o 5 años, no ha habido grandes evoluciones en el mundo del motor, pero creo que tambien hay evoluciones y muchos cambios a dia de hoy.
Estamos en una eclosion de autos nuevos, de motores nuevos -hibridos, etc... y creo que seria interesante comentar en la "barra del foro", como lo vemos. Somos pocos, pero de toda la piel de toro y de las mas variadas profesiones, algunos muy ligados al mundo del motor, otros que llevan hasta las trancas el olor a gasolina -recordemos los post de nuestro piloto de rallies/Otes. Las opiniones muchas veces criticas pero con la buena opinion del amigo Vespasiano/Turbolatas, etc...

Jamas me paso poner un post "oliendo a gasolina" como este y no encontrar respuesta en este tiempo.

Buen dia y... si os habeis mudado sin decirlo, enviarme un Burofax, que yo tambien me voy :(, os echo de menos muchachos. Volved¡¡¡
No me ire hasta que las ultimas notas de los violines suenen en la noche... (como en el Titanic).

Nos vemos.

Andy.

* Sabemos que tenemos un foro bastante exclusivo, somos pocos pero... podemos hablar de todo, y para foros Generalistas, todos sabemos
lo que hay por la red, no todo lo grande y con miles de post es lo mejor, es bueno, sí, pero apetece tambien poder tener nuestra "mesa camilla" como dicen los radioaficionados cuando se pasan a "su" canal preferido cuando se juntan 5 o 6 amigos a menudo y alli hablan de sus cosas como si estuvieran en la barra del bar pero emitiendo a todos los rincones de la ciudad, provincia o a todo el Mundo lo que dicen, esto es lo mismo pero en la web.
*** Que daño ha echo el Wassap a internet y al correo electronico eh? como oi decir hace un tiempo, en fin... lo que sea sera. :?: :idea: :!:
*pasa frecuentemente*
~~~~~~~~~~~~~~
Imagen Imagen
Andy 2.6
Jarbañil del foro
Jarbañil del foro

Notapor Turbolude » Mié Abr 26, 2017 11:20 pm

Hola Andy,

Ahora Honda esta sacando los 1.1 turbo VTEC de 130cv y el 1.5 turbo VTEC 180cv en el nuevo civic, así que supongo que en breve estará en los demás modelos de la marca. Supongo que para el 2018 sacaran el Type-R de 300cv.

Sobre el cambio CVT ni idea. Es de variador continuo y lo único que te puedo decir sobre el es que veas los vídeos de youtube sobre el. Al menos te haces una idea de como funciona.

Me has mentao y aqui estoy :wink:

Saludos.
Turbolude
Tócame la trócola

Notapor marcosluna » Mar Jul 11, 2017 12:52 pm

En cuanto al CVT, pregunto: Por qué le llamas controvertido? Yo lo encuentro realmente muy bueno y de excelente fiabilidad (tampoco es que es algo nuevo, está ya más que probado). En cuanto al funcionamiento, es como dice, de variable continua; en otras palabras, es una misma polea y justamente un diámetro (que es la relación de cambio propiamente); en base a la necesidad de cada uno (segun su conducción) esta se tensará o aflojará haciendo que el diámetro final sea distinto, y así es como cambia la relación; obviamente SOLO es posible gracias al sistema electrónico que calcula la relación precisa en el momento preciso, caso contrario estaría fuera de tiempo y por lo tanto el rendimiento sería muy malo. De nuevo: por qué controvertido? Yo lo he probado en distintos autos, he hecho varios kilómetros en total (varios miles, diria yo) y nunca un problema.

Un saludo
marcosluna
Mis primeros pasos

Volver a Automaní­a